Imagino que os pasará también a vosotras pero en algún momento de vuestra vida cotidiana de pronto decís una frase, y al segundo piensas; "ufff, me recuerdo a mi madre!que me decía exactamente lo mismo a mi!!". Y te ves diciendo esas frases de madre, tan de toda la vida, que nunca pensastes que las fueras a decir!vamos con unas cuantas!.
1. Que sea la última vez...(cualquier cosa mala)
2. ¡Te lo dije!. Cuando Mollete se cae
3. ¡Como te caigas, vas a cobrar!. Esta es un clásico, Mollete sigue sin parar.
4. Te cuento hasta tres: 1, 2 y 3. Muy usada cuando hace algo que no debe hacer
5. Abrígate, que hace frio. Esta es un clásico de cualquier madre
6. Bébete el zumo antes de que se vayan las vitaminas. Es que se van de verdad???
7. Esto ya pasa de castaño oscuro. Esto se dice por no decir otra cosa más fuerte
8. Por si acaso....Cualquier cosa, hay que prevenir
9. La comida no se tira, o es que no sabes la cantidad de niños que mueren de hambre en África?? La hora de la comida en casa.
10. Por que yo lo digo yo!! Intentando imponer tu criterio
11. Ni juanín, ni juanón.....!!!Aguantando el tipo delante de ella
Seguro que a muchas os suenan, verdad??estas son típicas en mi casa, las decía mi madre, pero seguro en las vuestras hay otras del mismo tipo que os sorprende decir ahora a vuestros retoño. Vamos a recordar alguna mas!!
Qué razón tienes, todas acabamos diciendo lo que antes aborrecíamos.
ResponderEliminarYo tengo un blog en el que es mi hijo el que habla, poniendo en mi boca lo que yo le reprochaba a mi madre. Puedes visitarnos y echarte unas risas.
Un abrazo
Si, es que a veces me sorprendo de mí misma diciendo lo mismo que mi madre me decía a mi!jajajjajaj, seguro que nos pasa a todas.
ResponderEliminarMe paso ahora mismo, suena fenomenal, gracias por tu comentario
Si, una pena, porque muchas son frases que odiaba y ahora las repito... y pienso pero que digo?? je je. Gajes del oficio. Un beso
ResponderEliminarBuas, a mí la última me sacaba de mis casillas realmente. Eso de "ni" algo "ni" ese mismo algo pero cambiado de género me sigue sulfurando a día de hoy xD.
ResponderEliminarBuen recopilatorio. ¡Un saludo.
Si, es un clásico!y que me dices eso de que se van las vitaminas del zumo si no te lo bebes pronto??jajjajaja gracias por vuestros comentarios
ResponderEliminarJajajaja que clásicoooo, la de "abrígate que hace frío y come más que estás muy flaca" aún la escucho cuando voy a ver a mi madre. Yo intento no caer en los tópicos pero ese "te lo dije" me cuesta no decirlo jajaja. Besos.
ResponderEliminarPues que suerte tienes que te digan eso!jajajajjaja, yo más bien lo que tengo que hacer es coserme la boquita!!que bueno!!
ResponderEliminarYo me quedo con la 9, con la de los niños de África. Yo siempre me preguntaba en qué afectaba que yo no comiera a esos niños. No le veía una explicación, pero me sentía mal y me lo comía. Poder de madre, supongo. ¡Besos!
ResponderEliminar