Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 28 de febrero de 2014

Mañanas terroríficas, mañanas de colegio.......


 Ahora que soy madre parada he descubierto el poder llevar a la Mollete por las mañanas al colegio, he de decir que al principio me hacía ilusión porque me parecía idílico despedirla en la fila de su clase y viendo como entraba por la puerta del colegio. Pero está claro que esto de la maternidad está totalmente alejado de lo que es el término idílico y que algo tan simple se puede ir complicando y lograr que acabe al borde de la locura.

El primer inconveniente para la Mollete, es naturalmente despertarse, porque claro, mi niña es nocturna, vamos, que miedo me da cuando conozca la calle y el botellón, a si que por la mañana pues como que no le gusta, y no quiere despertarse, a si que ahí estoy yo madre sufridora para cantarle al oído, darle besos en las mejillas y demás arrumacos mañaneros....pero nada de nada, Mollete solo gruñe y me da manotazos airados con ambas manos, hasta yo creo que ya aburrida de la situación abre los ojos y parece que resignada toma consciencia que le toca ir al colegio.

Pero lo peor con diferencia es intentar darle el desayuno, ya que me tiro un rato intentando "meterle" el biberón en la boca mientras tenemos a "Bob Esponja" en la tele, y ella venga a decirme que no, y a mi no me queda otra que hacer una especie de "teatrillo" que consiste en hacer como que me voy del salón y ella me llama y me dice "ya está" y yo ya puedo volver a entrar y"le puedo" dar de desayunar.....sin comentarios, vamos, que ya he hecho todas las tonterías posibles para que la niña coma algo!

Luego toca vestirla, que lo hago con el radiador delante de ella porque la "señora" tiene frío y no quiere, yo ya en este punto ya sudo por todos los poros de mi cuerpo, y no precisamente por el radiador delante de mi cara.

Ya solo me queda vestirme, cosa que hago en un plis y asearme un poco y ya con el tiempo pegado le voy diciendo que nos vamos y así le pongo el babi, el abrigo y la mochila...y cuando vamos a salir por la puerta...ohhhhhh....quiere hacer pipí, a si que media vuelta y a quitarle todo lo que le acababa de poner y al w.c corriendo!!

A si volvemos a hacer otro intento de salir por la puerta de casa y llegar al coche, y esperar mientras ella se intenta sentar en su silla y luego ir llorando camino del cole por algún motivo que nunca me queda claro porque no la entiendo cuando me habla y sin parar llegamos al cole, buscamos aparcamiento y corriendo la dejo en la fila....noooooo!!no se quiere poner en la fila!! a si que la convenzo diciendo que le doy la mano y la acompaño hasta la puerta como dos hermanas siamesas hasta que consigo meterla en el colegio y salir corriendo sin mirar atrás!!

Y así, con la tensión arterial por la nubes y con las tripas sonando porque no me ha dado tiempo ni a tomarme un café puedo empezar el día con alegría!!!!vivan las mañanas de colegio!!


Y como no tenemos bastante, el pater me ha convencido para irnos el puente de carnavales a Granada para que la niña vea la nieve, y yo que estoy muy loca me he dejado convencer, eso si, no se como se nos puede dar el viaje, yo ya me veo volviendo el doble de cansada que cuando salí por la puerta de casa. Pero eso ya os lo contaré a la vuelta.......



miércoles, 26 de febrero de 2014

Fiesta de carnaval o como morir en el chino


El viernes cuando recogí a la Mollete del comedor, me di cuenta que llevaba un papelito en la mochila, inmediatamente me entraron sudores fríos por la frente, porque eso solo puede significar una cosa; tareas para los padres, a si que después de superar el primer momento de agobio maternal, me lancé a abrirlo y efectivamente, era lo que me temía, la lista de complementos de carnaval para toda la semana. Pues nada, que en este colegio además de disfrazarse el viernes de cerdito, como ya os expliqué, toda la semana tenían que llevar una serie de complementos, en base a un ser llamado la "Patarrona", que es algo relativo al carnaval que hacen en este colegio y que sinceramente no he llegado a enterarme. Además de eso, también tenemos un antifaz que tenemos que confeccionar para que lo usen esta semana y el rabo del cerdo en goma eva que tenemos que pasarle la plancha y enrollarlo para cosérselo al pantalón vaquero que llevan. 

Pues nada, a si que este fin de semana ha tocado excursión a un súper chino para lograr salir de allí con todas los complementos carnavaleros, a si que allí que nos fuimos los tres, porque para esto necesito al pater, a intentar solucionar algo de todas las tareas escolares de la semana. El chino en cuestión estaba abarrotado de gente, buscando lo mismo que nosotros a si que imaginar lo horrible que puede resultar intentar probarle una peluca rubia con dos trenzas a una niña hiperactiva de tres años junto a un par de adolescentes sacándose fotos con pelucas de colores para subirlas a alguna red social. También he de decir que cuesta encontrar pelucas, sombreros y coronas para cabezas tan pequeñas y encima probárselo mientras la niña anda meneando una mega campana que te taladra los tímpanos. A si que han habido momentos en los que he querido tirar la toalla y salir allí corriendo e irme a tomarme un gin tonic en el primer bar que me encontrara de camino a casa, pero he aguantado como una campeona y al final hemos salido con los complementos y lo que es incluso mejor, el pater y yo no hemos discutido y la niña no ha llorado, a si que hasta contenta estoy y todo de como ha salido todo.

A ver como se nos da la semana, y espero que la Mollete se lo pase genial cada día con los complementos de carnaval que le vayan tocando y que merezca la pena tanto estrés que estoy pasando estos días. Eso si, también os digo que espero que para la Semana Santa no nos hagan hacer capirotes o cualquier otro tema relativo a la fiesta....que ya está bien de martirizarnos tanto a los sufridos padres!!y yo me pregunto...como lo llevas los que encima tienen varios retoños de distintos cursos que tienen distintos disfraces y complementos de disfraces??

Que dura es la vida del cole para los padres!!!!!

lunes, 24 de febrero de 2014

Historias del carnaval

No sé si lo he dicho pero la Mollete está en el primer curso de infantil, eso a supuesto entrar en la dinámica de festejos del colegio, que según me cuentan son muchos y variados.

Ahora nos encontramos con la preparación de los carnavales, que en la ciudad en donde vivo se celebran muchísimo, vamos que todo el mundo se disfraza. En la clase de la Mollete han decidido que se disfracen de cerditos y lobos, por el cuento de "Los tres cerditos".

A la Mollete le ha tocado ser cerdito, y bueno hasta aquí todo bien, pero ahora resulta que los disfraces los tenemos que hacer los padres, como???y para que están los chinos??donde hay de todo y encima barato, pues no, nada de eso, hay que hacer el disfraz, ala!!a si que ahora a comprar goma eva y a recortar, pegar y colorear....como si no hubiera un mañana.

Yo recuerdo que era buena en esto de las manualidades pero me he dado cuenta que me he quedado atrás y que ahora manejan otros términos, entre ellos la famosa goma eva que vale para cualquier cosa. A si que poco a poco intento ponerme al día y con muchos agobios ir confeccionando el disfraz a la Mollete, que ya veremos lo que le dura bien puesta la careta!!yo apuesto que no pasará más allá de la primera hora, que no se que hace esta niña con las caretas que al final acaban rotas.

Para "culminar" la realización de la careta de cerdito, hubo "quedada" en el colegio para que aquellos padres menos mañosos pudiéramos ir a recortar la careta, a si que allí me planté yo, muy decidida pensando que no iría nadie. Pero nada, que estaba equivocada, que los padres están "volcados" en la realización de disfraz y que cuando llegué a la clase no tenía ni mini silla para sentarme. Allí estaba todo el mundo con sus tijeras y su goma eva, recortando, pintando....Yo logré hacer la mía y una vez "lanzada" incluso hice dos más, y así me fuí a casa súper contenta, por haber terminado la tarea y con la satisfacción de la tarea bien hecha. La de años que hacía que no cogía unas tijeras para recortar!!

Eso si, aquí no termina la cosa, es que ahora tenemos que hacer los rabos, a los cerditos y a los lobos, a si que ahora anda todo el mundo en los chinos buscando alternativas varias para poder hacer, y así en el grupo del wasap tenemos fotos de las más varias cosas que podrían valer para hacer ambos rabos. Ahora mismo va ganando la opción de plumero para el rabo del lobo y la opción de goma eva pasada por la plancha y enrollada para el rabo del cerdito, no sé al final como terminaremos haciéndola.

A si en los próximos días nos toca quedar otra vez para terminar el disfraz, yo espero que ya sea la última vez y que acabemos con el dichoso disfraz, que menuda lata me va a dar!!eso si, ya me han dicho que esto solo es el principio y que me quedan muchas horas de corte y confección de disfraces, a si que ahora me siento como si yo también hubiera entrado en el colegio, pero solamente que me planteo seriamente hacer un curso de corte y confección además de otro de manualidades para completar la formación y estar preparada para todos los disfraces y manualidades varias que me esperan a lo largo de los años.

Y a vosotras, que tal se os dan las manualidades??os mandan muchas el colegio de vuestros retoños??


viernes, 21 de febrero de 2014

La liberación de los parques de bolas

Desde que la Mollete cumplió los tres años el pasado mes de noviembre, un nuevo elemento liberador ha entrado en mi vida de madre agotada, ese es el de"los parques de bolas infantiles". Es algo muy sencillo, ya que consiste en un lugar donde llevas a tus retoños para que jueguen, dentro hay una piscina grande con bolas de colores y por encima una serie de toboganes y túneles para escalar y  toboganes para tirarse. Allí dentro se apelotonan niños sudorosos que saltan y gritan todos a la vez y se pegan golpes como si no hubiera un mañana.

Lo mejor de todo es que tu no tienes que entrar entro, sino que te quedas fuera tomando un café o incluso si das tu móvil te puedes ir a dar una vuelta y dejarlos allí. Pues nosotras somos clientes habituales de todos los parques de bolas de la ciudad porque a la Mollete le encantan y a su madre más, a si que allí dejo a la niña para que se canse un poco y a la vez se entretenga y de paso que yo tenga un rato de paz y tranquilidad tomándome una coca cola con otras madres agotadas, que yo creo que nos lo merecemos.

A si que ahora, cuando mis amigas madres de niños más pequeños se me quejan amargamente de lo cansadas que están de ir cargando con sus churumbeles por la calle, yo les doy ánimos y les digo que cuando cumplan los tres años tendrá la opción de poder meterlos en estos parques salvadores, y será la primera liberación que tendrán desde que fueron madres, porque el ratito que ellos estén dentro pasándoselo genial ellas podrán desconectar un rato de la vida de madre.

Yo el próximo día que vaya con la Mollete ya tengo pensado comprarle el bono por dias...que seguro que lo amortizamos!!


miércoles, 19 de febrero de 2014

El biberón

Cuando de pronto te convierte en madre primeriza hay cosas que jamás te has planteado y ni siquiera se te ha pasado por la cabeza. Así que cuando sales con tu retoño por la puerta de la maternidad te van surgiendo multitud de dudas las cuales vas resolviendo según van surgiendo con mayor o menor acierto. En mi caso una de esta fué el biberón; pues si, no tenía ni idea de tipos de tetinas, que si rápidas que si lentas, que si de caucho, que si silicona......pfff...afortunadamente para mí, a Mollete eso del biberón de bebé jamás le gustó ella prefería la tetita de su madre. Era todo un poema verle la cara cuando se me ocurría ponerle una tetina en la boca, y eso que era con mi leche. A si que así estabas las dos, unidas como siamesas porque esa es la vida de la teta, pero bueno, a fin de cuentas no es toda la vida y al final se pasa hasta rápido y todo.

Pero fué pasando el tiempo, y se acabó la lactancia materna, y al final la Mollete empezó a tomar el biberón, así hasta la actualidad, que a sus tres años es un pilar básico en su alimentación. Pero claro, siempre hay un pero para todo...y yo madre feliz porque al menos mi hija desayuna su biberón con cereales y colacao, ahora me vienen y me dicen que ya es muy mayor para andar chupando de la tetina de un biberón. 

Pero como puede ser eso!!!me pregunto...parece ser que el problema viene por la dentadura...y que ya hora de que beba por un vaso. Pero claro, si yo le quito el biberón, entonces que le doy???alguien me da una opción válida de vida??porque yo se vosotras, pero yo a mi hija la dejo con un vaso en las manos y en un minuto tiene el vaso derramado por encima...y naturalmente no ha bebido nada. A si que es que lo pienso y me dan sudores por todo el cuerpo.

Encima ya he comentado que el Mollete es limitado en cuanto a gustos culinarios...a si que pfff...creo que de momento seguirá con el biberón y ya veré que hago más adelante.

Y vosotras...cuando dejaron vuestros peques el biberón??por ese motivo llevan aparato en los dientes???

lunes, 17 de febrero de 2014

Mi cumpleaños

Ayer fue mi cumpleaños, y no os voy a decir la edad porque yo soy una de esas personas a las que no les gusta cumplir años, por que??pues porque no me gusta envejecer, eso de que pasen los años por mí no me hace ninguna gracia, y eso que siempre me dicen cosas del estilo "lo importante es cumplirlos" o "mujer, si estás fenomenal" y un largo ect....pero es misión imposible, al final no me convencen ningún año.

Pero este año, luchando contra mi misma, me he lanzado al mundo de la repostería, que ahora que soy madre parada tengo tiempo para estas cosas y otras muchas, y he hecho mi primera tarta. He de decir que soy nula para la repostería y que jamás había hecho nada, pero una de las cosas que me he propuesto mejorar son mis habilidades culinarias, a si que nada, me he puesto a ello y he hecho una "tarta de huesitos".Naturalmente es una tarta facilísima, ideal para las que no tenemos ni idea, pero yo con mucha precaución la he estado haciendo el día antes del cumpleaños, por si me salía mal poder salir corriendo a comprar una hecha. También he elegido esta porque he creído que al Mollete le gustaría, porque parece ser que le gusta el chocolate, ya que lo ha probado en alguna ocasión y se lo ha comido todo.

Al final mi gozo en un pozo, porque la Mollete solo se ha dedicado a espachurrarla en el plato, y no ha habido manera que la probara, eso si, ha tenido que soplar ella las velas un par de veces y cantar cumpleaños feliz en español e inglés, que para eso va ella a un colegio bilingüe!!!

Tarta de huesitos
Aquí os dejo una foto de la tarta, es que estoy tan contenta que hasta le saqué una foto con el movil, jijiji

Pos si os interesa hacerla os dejo los ingredientes:
  • Paquete de obleas redonda
  • 2 Botes de Nutella
  • Adornos para ponerle por encima
Simplemente se calienta el bote de Nutella al baño maría y se va untando cada oblea hasta la altura que nos guste, se ponen los adornos por encima y al frigorífico para que se endurezca.

Está buenísima, porque sabe a los "huesitos" que comía de pequeña, seguro que os guste!

Pues nada, yo por mi parte espero que en el cumpleaños del año que viene volver a tener trabajo y poder hacer una tarta más elaborada, a ver si consigo por lo menos una de los dos cosas!

viernes, 14 de febrero de 2014

El patio del colegio

Aún recuerdo cuando era niña el patio de mi colegio, era un patio como imagino que serían todos los patios en aquellos tiempos lejanos, con tierra y piedras. Allí pasábamos el recreo y jugábamos con nuestros amigos sin preocuparnos de nada.

Ahora que soy madre he empezado a "sufrir" el patio del colegio, porque la Mollete viene a casa rebozada en la tierra del patio y con piedras dentro de los zapatos. Yo me pregunto como es posible eso, que en estos tiempos los patios escolares sean de esa manera y que las madres tengamos que padecer tanto para quitar las manchas de esa tierra. Por que la ropa viene amarilla y cuesta horrores quitarla. Yo le hago de todo...lavadora, quitamanchas, dejarla en remojo en un barreño, secarla al sol.....y cuesta horrores quitar esas manchas. Incluso he preguntado a las madres expertas si conocían algún truco para poder quitar esas manchas, pero nada, no hay nada definitivo.

También están las piedrecitas, que Mollete trae los zapatos llenos de ellas, y que cuando se los quito con todo el cuidado del mundo caen al suelo para mi desesperación, a si que luego me toca pasar el cepillo, con lo poco que me gusta a mi limpiar!!!Esas piedrecitas caen de todos lados, de los bolsillos del babi, de la mochila e incluso del pelo. Pero de donde salen tantas piedrecitas??

A si que entre el amarillo de la tierra y el babi lleno de comida del comedor, la Mollete sale que no hay por donde cogerla y en cuanto llegamos a casa entramos directas a quitarle toda la ropa y a lavarla entera, y desde luego que cuando acabo parece que tengo otra niña.

Me pregunto porque los patios escolares siguen igual que hace treinta años, porque no se compadecen de nosotras las madres??porque siguen llenos de tierra??hay colegios que no tengan patios con tierra???Solo espero que si Mollete es madre no le toque lo mismo.


jueves, 13 de febrero de 2014

El comedor.

Cuando Mollete empezó el colegio en septiembre del año pasado no me planteaba otra posibilidad que dejarla a comer en el comedor, el primer motivo era que por nuestros horarios laborales no existía otra posibilidad y la segunda porque la niña se negaba a probar nada nuevo lo que me dejaba muy pocas opciones para darle de comer.

Cuando a principios de noviembre pasé a formar parte de las listas del paro, me planteé el quitarla del comedor, más que nada porque empecé a desarrollar pensamientos de ser mala madre por dejarla sin necesidad, eso si, he de decir que eso pensamientos me duraron muy poco tiempo, ya que me tuve que rendir ante las circunstancias de mi hija, las cuales son que ella come fatal, y que a mi me pone al borde de la locura en cada comida que hacemos juntas.

Pues si, amigas, las comidas son horribles con ella, ya que su menú es limitado, a tal punto que a sus tres años se sigue alimentando de purés y poco más, ese poco más sería, salchichas, hamburguesa, pizza, san jacobos, croquetas, arroz con tomate, yoghurt, natillas....y poco más, a si que a ver que hago!!

Lo curioso es que en el comedor me dicen que come, y yo como madre confianza pues he decidido que me lo voy a creer, y así soy feliz ya que me creo que mi hija hace una comida al día en condiciones, y las otras pues su madre hace lo que puede. He intentado ponerle lo mismo que dice en el menú del mes y nada, no hay manera, eso después de amenazarla con quitar Pepa Pig de la tele, que para ella es lo más o dejarla sin postre, que la verdad es que le da igual.

A si que pues nada, que prefiero quitarme yo el dinero del comedor de mi plato, que tampoco pasa nada porque estoy de buen ver, y que la niña coma o al menos lo intente en el comedor. Eso si la mayoría de las veces creo que el plato de comida lo trae en el babi de vuelta, porque cuando sale del colegio es que no hay por donde cogerla, pero vamos, que feliz que es una!!!

Solo pienso que voy a hacer cuando llegue el verano y el santo comedor se acabe, como voy a hacer para darle de comer casi tres meses..?????prefiero no pensarlo y creer en el milagro de que Mollete coma de aquí a verano.

Y vosotras..que tal comen vuestros retoños?

martes, 11 de febrero de 2014

Elegir el nombre del bebé, una tarea complicada....o no?

Una de las cosas más importante y complicada cuando estás embarazada y vas a ser madre primeriza es elegir el nombre de tu futuro retoño. En mi caso me esperé a saber el sexo para empezar esa tarea más que nada por evitar más problemas, porque si ya es difícil el pensar para un sexo no me puedo imaginar como sería para dos, a si que yo como estaba muy cansada y tenía mucho sueño pues lo fui dejando hasta saber con seguridad si era niño o niña.

A si que cuando me confirmaron que era una niña lo que venía en camino en la ecografía de la semana 20 ya tenía yo a toda mi familia proponiendo nombres de lo más diversos y ocurrentes, que esto de los nombre da mucho juego y diciéndome que porque no le ponía el mío que era bien bonito o sino el de mi madre que lo era todavía más.

Así que me puse a hacer listas de nombres de niña, eso si yo siempre junto con los apellidos porque creo que el nombre y el apellido tienen que quedar bien, o no??mi problema era el pater, que me iba poniendo pegas a todos los nombre y encima aunque yo le decía que aportara algún nombre el no decía nada, a si que yo venga a decir nombre y el venga a poner vetos y pegas.

Así estuvimos hasta la semana 28 de embarazo y yo empecé a desesperar porque no teníamos nombre y encima todo el mundo me decía nombres, a cada cual más raro, y yo entraba en bucle de agobio sin fin y continuaba con mis listas, así hasta que un día me planté le puse cinco nombre en un folio y le dije que me eligiera uno. Él siguió sin decir nada, pues nada entonces yo propuse el mío y así, aburrido de la discusión y de las listas sin fin de nombres y apellidos me dejó hacer y salió el nombre que yo puse en primer lugar con lo que la Mollete tuvo su nombre y yo encontré mi paz transitoria hasta que en mi estado de embarazada se me ocurrió otro tema para martirio del pater y entretenimiento mío. 

Y cual nombre se le puso???jijijiji...quien sabe si algún día lo digo.....  :)

lunes, 10 de febrero de 2014

No es pais para niños....

Pues eso señoras/es, que desde que soy madre me he dado cuenta de que este no es un país para quienes tenemos niños, yo antes nunca me había dado cuenta de eso porque cuando era una no madre no tenía relación con el mundo infantil, más que nada porque nunca me había interesado.

Pero claro, es salir por la puerta del paritorio y tu vida cambia, vaya que si cambia, y la mayoría de las cosas nadie te las había dicho nunca, porque creo que hay una especie de pacto no escrito entre las mujeres en el cual nunca se dicen los inconvenientes de la maternidad.

Una de las primeras cosas que me di cuenta que iban a ser problemáticas en mi nueva vida fué el problema de donde cambiar al bebé, vamos que si te pilla que el bebe se mancha el pañal en un bar o restaurante la gran mayoría no tienen el baño preparado para poderlos cambiar, a si que ahí que te ves haciendo filigranas con el bebe y su "regalito" intentando cambiarlo en cualquier sitio, naturalmente la cosa empeora si te toca en invierno (como me pasó a mí) y con una niña que manchaba pañales sin parar (la mía) a si que aquel invierno lo recuerdo como un infierno.

Unido a esa problematica está la de donde darle el pecho, porque claro, en invierno hace frío y no te puedes poner en un banco en el parque a si que yo he tenido que pedir dar el pecho en mil sitios porque el Mollete era de las de comer a cada dos horas a si que mi vida era un bucle continuo, a si que te das cuenta que tampoco hay sitios preparados para dar el pecho, yo dejé mis reparos atrás y le daba el pecho donde podía.

Estos inconvenientes me pasaron recién inaugurada la maternidad pero hace un par de semanas me pasó la última y fue entrando en un bar con varios amigos que llevaban también niños un trabajador de allí nos quiso echar por entrar niños y que encima bailaban al ritmo de la música¿¿¿¿???? si, si, parece ser que en los bares te pueden reñir si llevas niños y si son marchosos más, a si que desde aquí os digo que cuidado donde vais con niños porque puede ser que no seáis bienvenidos.


sábado, 8 de febrero de 2014

Bienvenido fin de semana!!


Una de las cosas que más hecho de menos desde que soy madre, es poderme levantar tarde los fines de semana. Si amigas, aún recuerdo esos domingos resacosos de cuando era no madre, que te levantabas a las mil y te ibas directamente al sofá, te pedidas una pizza, y luego te dormías la siesta. Y así te tirabas el domingo, dormitando tirada en el sofá con tu pizza y una peli.

A hora eso se ha sustituido por seguir madrugando igual que el resto de la semana, con la diferencia que de lunes a viernes es por obligación y el sábado y domingo porque la Mollete lo ha impuesto como norma familiar, a si que en nuestra casa a las 8:30 ya empezamos con dibujos animados.

Y que mal me sienta madrugar los fines de semana, es que es algo que no lo puedo evitar, encima que me levanto hasta con susto porque la niña se dedica a llamarme a grito pelado en medio del silencio de la mañana y una que ya está acostumbrada a dormir con el oído atento, pues se despierta sobresaltada y va a por ella a la cama, y ala, ya empieza el fin de semana!!

A pesar de esto he de decir para consuelo mío, que hemos mejorado algo con el tiempo, porque la niña cuando era bebe se despertaba todavía más temprano y encima llorando, así que el susto era mayor y por tanto peor mal humor para mí. A si que bueno, algo hemos avanzado en estos tres años de maternidad a tiempo completo.

Y yo me pregunto, cuando los niños se levantan solos y se encienden la tele y empiezan con los dibujos sin tener que despertar a la madre sufridora???para cuando podré dormir un poquito más tarde y levantarme sin sobresaltos los fines de semana???

Que duro que es se madre, leñe!!!

jueves, 6 de febrero de 2014

Empezando una nueva aventura

Pues nada, aqui estoy yo en el sofá del salón empezando esta nueva aventura que es tener un blog, la verdad es que sigo unos cuantos, entre ellos el famosísimo de Paula Echevarría, y pues nada, que he decidido que yo también quiero tener el mío.

Mi nombre es Verónica, y tengo una preciosa niña que actualmente tiene 3 años, a la que llamaremos Mollete, jijiji, aquí iré contando mi día a día en esta aventura de la maternidad en la que cada día aprendes algo nuevo.

Me encantaría poder conocer gente y compartir experiencias, además de que alguien lo lea!!

Pues nada, bienvenidos/as!!