Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 28 de mayo de 2014

Fenómenos extraños que sufre tu cuerpo en el embarazo

Fenómenos extraños que sufre tu cuerpo en el embarazo
Foto de Pinterest

A partir del momento en que  te salen las dos rayitas en el test de embarazo tu ya dejas de ser "persona" para pasar a ser "embarazada", a lo mejor os parece muy "extremista"  a las no-madres, pero seguro que las madres primerizas y madres múltiples que me leen me están entendiendo perfectamente, ya que a partir de ese día todo el mundo cambia la imagen que tiene de ti y pasan a preguntarte continuamente sobre temas relacionados con tu embarazo impidiendo que a ti se te olvide durante más de un minuto que estás embarazada, además las continuas nauseas y ardores del embarazo, que no se me olvide!!

También es difícil puedas olvidar que estás embarazada debido a los fenómenos extraños que te pasan por tu cuerpo, digno de un "polstergeist" de película, os voy a contar cuales fueron los míos:

1. Olfato de un perro de presa. Y no exagero nada, era capaz de oler un cigarro encendido en la otra acera por donde yo iba andando con un proximidad pasmosa, como si me estuvieran lanzando el humo a la cara!!que mal lo pasaba!!

2. Humor cambiante por minutos. Podía pasar de la risa al llanto y viceversa en un plis y sin motivo aparente. Eso unido al mar humor repentino me hacía una "bomba andante" porque lo mismo te podía dar besos que mandarte a freír espárragos u otra cosa peor.

3. Calor sofocante permanentemente. Me sentía como un brasero encendido todo el día y sus noches. Mi mayor deseo era el "despelote" delante del aire acondicionado y me paseaba por la oficina con un abanico en la mano...menudo calor que pasé embarazada!

4. Retención de líquidos. Como un "botijo manchego" estaba. Como se puede estar tan hinchada???

5. Estómago cerrado. No pude comer durante todo el embarazo, bueno, si os digo que la época en mi vida que menos he comido ha sido embarazada??eso sí fue salir el Mollete y pedir que me trajeran de comer porque al salir ella se me quitó lo que me impedía probar bocado.

lunes, 26 de mayo de 2014

Cinco cosas útiles para comprar cuando llega un bebé

Cuando te quedas embarazada entras en un mundo de utensilios para el bebé muy extenso y a la vez complicado, porque la primera pregunta que te haces es, que es lo que tengo que comprar??lo necesitaré??será un cacharro inútil rodando por mi mini piso de 60 metros cuadrados??.

A si que yo desde mi experiencia os voy a comentar varios utensilios que para mi fueron muy necesarios cuando me estrené en esto de la maternidad.

1. La bañera Flexibath. La recomiendo totalmente, tanto que os puedo decir que la Mollete todavía se baña ahí a sus tres años a si que creo que la compra la tengo más que amortizada. Es una bañera plegable que está pensada para niños de hasta cuatro años, es de plástico flexible y se pliega longitudinalmente por lo que se ahorra mucho sitio, aunque yo normalmente la tengo abierta dentro del plato de ducha pero la puedes guardar cerrada en cualquier lado. Cuando la llenas de agua se adapta la cantidad de agua y no tiene aristas cortantes.

Bañera Flexibath
Foto de Pinterest
2. Silla de paseo Icoo Pluto. Aunque ahora ya existen otros modelos más actuales estoy muy contenta con la silla de la paseo de la Mollete. La compré cuando ella tenía nueve meses, porque yo tenía un carro que era muy pesado y andaba que no podía con él. A si que busqué una silla que el respaldo se reclinara totalmente y que fuera amplia y esa es esta silla. Es muy manejable y ligera, además de diseño me encanta. La nuestra es color berenjena y me encanta. La hemos llevado a todos lados y nunca ha dado ningún problema.

Foto de Pinterest

3. Trona Chicco Polly 2 en 1. La usa Mollete desde los siete meses hasta ahora. Tiene un adaptador para cuando son bebes que luego se quita para que tengan más espacio. También es reclinable en varias posiciones y si le quitas la bandeja la puedes bajar para arrimarla a la mesa y que el niño pueda comer en la mesa con sus padres.

Foto de Pinterest
4. Cojín de lactancia. Imprescindible si vas a dar el pecho, sobre todo al principio que vas a pasar mucho tiempo con el bebé en los brazos. Aún recuerdo los dolores de cervicales al principio por la postura. A si que el cojín de lactancia te ayuda mucho a mantener una buena postura en la lactancia. Luego más adelante ponía a Mollete dentro en modo asiento ya que servía como soporte lateral y trasero. Además los hay preciosos y de todos los colores.

Foto de Pinterest

5. Bolso Skip Hop. Bolso muy coqueto y funcional, con muchos bolsillos para llevar de todo. Yo buscaba eso porque cuando tienes un bebe llevas mil cosas, que si las toallitas, pañales, biberón del agua, gasa, muda por si se mancha, babero....pfff, de todo, vamos y todas me entraban en el bolso. Lo puedes llevar sujeto en la silla de paseo o tu en el hombro, a si que genial y muy bonito

Foto de Pinterest


Bueno futuras madres, espero que os haya servido lo que os he contado, también es verdad que todo es relativo y lo que a una le puede venir genial a otra no, aquí va mi experiencia personal con las compras del mundo bebé. Solo una cosa más, intentar ir comprando según lo necesitéis, no compréis a lo loco "por si" porque al final te quedas con muchas cosas sin estrenarlas y también pensar muy bien lo que necesitáis de verdad, que los pisos son pequeños y enseguida se llenan de cacharros!!

viernes, 23 de mayo de 2014

Las madres múltiples


Desde que me estrené en esto de la maternidad, muchas cosas han cambiado en mi manera de ver la vida, una de ellas es que ahora mis súper heroínas han cambiado, ya no son ni cantantes famosas, ni súper modelos, actrices o deportistas de élite; ahora mis heroínas son las madres de familia numerosa, que yo las llamo coloquialmente las "madres múltiples".

Cuando bajo al parque con la Mollete las intento observar en la medida que ella me deja, y la verdad es que cada día las valoro más. Las madres múltiples bajan con su prole, de niños de diversas edades, algunos de ellos incluso llevan algún juguete tipo moto o carrito y son capaces de controlar lo que hacen cada uno de ellos, y yo me pregunto...han desarrollado algún sexto o séptimo sentido el cual al ser yo solo madre primeriza no lo he desarrollado??

También riñen a cada uno de sus retoños con tranquilidad intentando explicar el motivo de su enfado e incluso los ayudan a subir a tobogán o columpian a uno mientras tiran la pelota a otro. Y lo más importante de todo, que encima lo hacen sin perder la calma y con una sonrisa en la cara.

Las "madres múltiples" trabajan también fuera de casa, otras no, a estas últimas todavía las admiro todavía más porque al menos las que trabajan fuera de casa pueden desconectar un rato de pañales, mocos y purés de verduras...pero las que están todo el día con sus retoños...ahí están al pié del cañón!!

Y yo que con una ando como loca, no me puedo imaginar con varios/as como la Mollete, me quedaría afónica de tanto repetir las cosas, y no se que sería de la poca memoria que me queda!!!que sin ir más lejos hoy me he encontrado una lata de sardinas en el cajón de los cubiertos!!!!

A si que madres múltiples!!decirme algún consejo para controlar tan bien a vuestra prole, que la pueda aplicar con la Mollete, que voy cada vez a peor de lo mío!!


miércoles, 21 de mayo de 2014

La hora del baño no mola!!

La hora del baño no mola

Uno de los momentos más divertidos del día de la vida de una madre es la del baño de los retoños. Desde pequeñitos nos dicen que hay que bañarlos, que es algo bueno para asentar rutinas, que les relaja, ect...a si que bueno, yo que soy muy "cumplida" pues me lancé a bañar a la Mollete todos los días y cumplir con la rutina.

El tema es que a la Mollete desde que era un bebé el momento del baño no la relajaba, sino todo lo contrario, la ponía a mil, a si que imaginar mi cara cuando el efecto conseguido sobre la Mollete era el contrario al fin perseguido, a si que nada, Mollete recién salida del baños como loca y a mil por hora. 

Naturalmente se lo comenté a mi madre, que es una madre experta, y no me creyó nunca, porque el baño relaja "de toda la vida, y la niña no va a ser distinta al resto de niños", pues yo sinceramente yo creo que lo es porque relajarla como que no.

También creo que es difícil relajarse cuando el baño se lo tienes que dar en agua tibia, porque aunque os resulte increíble a la Mollete le ponías el agua calentita y lloraba, a ella le gustaba fresquita, ella es así.

Han pasado unos pocos años y la Mollete sigue igual con el tema del baño, solo ha cambiado que ahora se tiene meter en el agua con mis cacharros que se ponen como grasientos con el agua y el jabón y que en cuanto me descuido me vacía los botes de champú y de gel de baño, pero está igual en gustarle el agua templada tanto en verano como en invierno y en ponerse como una moto en la bañera a si que relajación nada de nada, sino todo lo contrario.

Eso sí algo he conseguido, ya que mi madre por fin reconoce que a la niña el baño no le relaja sino todo lo contrario, menos mal que solo me ha costado que me de la razón tres añitos!!

lunes, 19 de mayo de 2014

El trenecito


El viernes la Mollete volvió a irse de excursión con el colegio, esta vez tocaba un mega parque de bolas de demás atracciones infantiles en las afueras de la ciudad donde vivo. Sonaba muy bien una mañana entera jugando con sus compañeros de clase a si que no dudé en dejarla ir. 

Mis dudas comenzaron cuando la maestra de Mollete comentó que irían al parque montados en un "trenecito"..trenecito???pensé, y que tipo de trenecito es??lo primero que le comenté a la maestra de Mollete es que ya me la había imaginaba lanzándose en marcha del trenecito camino de las bolas. Naturalmente ella me empezó a decir que era una exagerada y que Mollete seguro que no se portaba igual en clase que en casa.

Llegó el dia "D" y allí nos colocamos los padres para ver salir a nuestros retoños del colegio camino del parque de bolas, mi horror fue cuando vi al trenecito, ya que era todo menos seguro. 

Era de los típico que hacen los tours por las ciudades turísticas, que no cumplen para nada medidas mínimas de seguridad. Cuando lo vio la maestra de Mollete la vi preocupada y no fue para menos, ya que iban cincuenta niños de tres-cuatro años con dos maestras.

Los padres comentamos que tanto poner sillas en el coche para que los niños fueran bien sujetos, en el trenecito no habían cinturones de seguridad y que niños tan pequeños podían salir disparados en un frenazo del trenecito.

Pero bueno, al final colocamos a los niños dentro, yo le dije a la Mollete como mil veces que no se le ocurriera levantarse del asiento y que tuviera mucho cuidado y mil consejos más de madre paranoica que no se muy bien si ella se enteró o simplemente me decía que sí con la cabeza por seguirme la corriente.

Pero yo soy una madre muy miedosa y al montarme en el coche iba detrás del trenecito, desde allí veía a los niños decirle adiós con sus manitas a los coches que pasaban al lado de ellos y me decía a mí misma como era posible que existieran "cacharros" de ese tipo para llevar a los niños a los parques de bolas.

Así que decidí ir detrás del trenecito hasta que llegamos al parque de bolas, con lo que me quedé tranquila que llegaron "sanos y salvos" me fui a la biblioteca a estudiar más tranquila.

Camino a la biblioteca pensé que estaba un poco paranoica y que cada día estoy más miedosa con la Mollete, pero bueno, imagino que cuando eres madres te vuelves más miedosa de todo, o por lo menos eso me ha pasado a mí que ahora veo el peligro en todas partes cuando antes no me daba cuenta ni cuando lo tenía delante de mí.

Y vosotros/as os ha pasado igual que a mi??

viernes, 16 de mayo de 2014

Maternidad y envejecimiento




Hace un par de días estuve viendo un programa que me gusta mucho "Bebé a bordo" de canal Divinity, en el último episodio muestra a una chica que tiene un hijo por inseminación y afronta la maternidad en solitario. La verdad que me parece una decisión muy valiente afrontar una maternidad en solitario, yo no sé si sería capaz, aunque claro el tema de la edad es un factor a tener en cuenta ya que la chica tenía 40 años y según decía en el programa no quería renunciar a ser madre.

Viendo estas maternidades a los 40 me pregunto si se da en estas mujeres ese dicho tan clásico de "la maternidad rejuvenece", porque yo a la Mollete la tuve a los 33 añitos, y desde luego a mi no me ha rejuvenecido sino todo lo contrario, además de quedarme desmemoriada perdida, mi pelo después del embarazo nunca ha vuelto a ser el mismo, y la piel, pues la verdad es que tampoco. Y que decir del cuerpo, y más concretamente el pecho, que penita!!!

Si no fuera por el miedo que me da creo me encantaría colocarme el pecho de una "veinteañera", pero  me da pavor el tema de quirófanos y batas verdes, por lo menos de momento creo que me quedo como estoy.

Más me preocupa el tema de la memoria, porque me pasa de todo, lo último es que cambié el recibo del rodaje del coche de sitio, y ya no había manera de encontrarlo, y eso que lo dejé encima de una mesa!!!casi que me come y no lo veo!!

O también me ha pasado de guardar la sal en vez de en el mueble de la cocina en el frigorífico y dejar cartón de leche abierto en el mueble de las especias.

He ido a bajar la basura y cuando me he dado cuenta, salía a la calle sin ella y he tenido que volver a casa a buscarla y estaba....en el pasillo!!!!de locos vamos!!ajaja

Y vosotras...os sentís rejuvenecidas con la maternidad??o andáis como yo cada vez a menos??

miércoles, 14 de mayo de 2014

Momento temido de la temporada: cambio de armario invierno-verano

Me encuentro de lleno metida en ese horrible momento que se produce en dos periodos de tiempo al año, esos días me encuentro cansada y agobiada, con montones de ropa en todos lados de la casa, ese momento es el cambio de armario invierno-verano.


No se si os pasará igual que a mí, pero yo es algo que temo a la par que odio, porque siempre me encuentro con ropa que no sé ni que hacer con ella, ropa que no encontraba y que había dado por perdida, jijiji, si yo soy así...y ropa que al sacarla de las cajas de una temporada a otra me parece horrible...y pienso...como me pude poner yo eso el verano pasado??????

Luego está lo más horrible que te puede pasar, y es que saques la ropa veraniega del año pasado y que no seas capaz de ponértela porque has engordado durante el invierno. Eso es un horror, porque si bien en la ropa de invierno puedes "disimular" el michelín, en la de verano no hay "escapatoria" posible, y si encima de verte blanca como una pescadilla después del frío invierno la ropa te queda "entrepetada" al máximo, es para morir, porque ya no hay tiempo para la operación puesta a punto!!

Con la ropa de los niños, hay que ir viendo que se puede aprovechar de la temporada pasada, y que cosas le están pequeñas y toca, guardarlas??porque vamos, quien tiene sobrinos pequeños ya sabe lo que va a hacer con la ropa pero los que no los tenemos y esperamos con ansia a que lleguen solo te queda guardarla y esperar que sea niña y que nazca en invierno, porque yo sinceramente a estás alturas veo complicado volver a repetir en esto de la maternidad.

Yo tengo suerte con la Mollete, y al ser delgadita, puedo siempre aprovechar ropa de una temporada a otra, a si que siempre aprovecho mucho. Eso sí tengo que ir decidiéndolo "a ojo" porque cualquiera le prueba a la Mollete, te dice que te lo pruebes tu!!

A mi me agota tanto que lo voy haciendo poco a poco, y sacando según veo que voy a ir necesitando, con prudencia, porque ya sabe lo que dice el refrán "Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo".


Y vosotras como lleváis el cambio de armario de invierno a verano??habéis sacado ya toda la ropa??os queda mucho

lunes, 12 de mayo de 2014

Que pasa cuando tu hija está mala


Mollete está mala desde el miércoles por la tarde, eso implica que mi nivel de estrés maternal esté por las nubes, porque si ya la vida cotidiana nos tiene medio locas (o por lo menos a mí) cuando nuestro retoño/a está malito ya es un "sin vivir" continuo.

1. Noches infernales. Pues sí, las noches ya de por sí animadas cuando tienes hijos, si ya están enfermos tienen la categoría de carnavales nocturnos. En nuestro caso, yo me voy a dormir a la habitación de la Mollete, porque su cama tiene otra cama debajo, a si que me acuesto ahí y así la tengo controlada, y me resulta más fácil darle el Apiretal por la noche. Eso sí, al dormir con la oreja en permanente alerta cada vez que la niña grita en sueños o se mueve como una lagartija por la cama yo me despierto, a si que dormir duermo poco pero bueno....Espero algún día poderlo compensar con unas vacaciones en el caribe y un tratamiento de belleza que me devuelva diez años atrás.

2. La fiebre en los niños es distinta. La fiebre en los niños es un punto y aparte, porque si bien nosotros nos meteremos en la cama y no queremos saber nada de nadie. Ellos pueden estar ardiendo y tenerte el salón como un campo de concentración alemán, a si que la casa un asco, no digo más.

3. Las comidas. Si Mollete como poco pues mala ese poco se convierte en nada, a además le añadimos que le da por vomitar todo lo solido que entra en su cuerpo, a si que hay que ir más allá en la imaginación que le tengo que organizar para que coma algo antes de que se tome el antibiótico. A si que esta situación me tiene al borde de un ataque de nervios.

4. No ir al colegio. Lo peor de estar mala es que no se va al colegio, así que el "maratón" de Pepa Pig empieza a las ocho de la mañana, a si que cuando llegan las dos ya os podéis imaginar como estoy, de todo menos bien. 

Afortunadamente para mí, ya hoy lunes va al colegio, a ver si ya no se pone mala por lo menos hasta que llegue el otoño, que os parece??ojala!

viernes, 9 de mayo de 2014

Como sobrevivir a la primera excursión del colegio

La semana pasada la Mollete tuvo su primera excursión con el colegio, la visita consistía en a una granja con animales a unos 120 km de nuestra ciudad en autobús. La excursión salía del colegio sobre las 9 y regresábamos a casa a las 17:00.

La verdad que me pareció un destino muy largo para niños de 3 años, porque yo no sé si los demás niños aguantan pero la Mollete sentada en un autobús no me la veía yo mucho tiempo, a si que como una es muy "madre de la Pantoja", allí me encaramé para irme de excursión con ellos. Igual que yo debieron de pensar la mayoría de las madres/padres de los niños, a si que fuimos casi tantos padres como niños de excursión.


colegio
A la Mollete le encantó el poni


Las conclusiones que saqué de la experiencia fueron las siguientes:

1. No esperes que tu hijo/a se siente más de un minuto seguido en el autobús. La Mollete no paró quieta ni un minuto tanto a la ida como a la vuelta, para desgracia mía, por tanto me tiré todo el tiempo intentando sentarla y ella levantándose para pegar saltos y gritar con alguna compañera que estuviera sentada delante o detrás nuestra, eso daba igual.

2, Llévate un termo con café para después de la comida. Estarás deseando tomarte un café para poder coger energías para la vuelta y no será posible porque en las granjas no hay máquinas de café. Para la próxima seguro que me la llevo!!

3. A la vuelta seréis tres, Mollete, una maceta y tu. La maceta será una planta de melón que tendrás que cuidar durante todo el día después de que tu retoño/a la haya plantado en la granja y ellos muy amablemente te la "endosen" para llevártela a casa.

Menudo día con la niña y la maceta a cuestas, y de vuelta en el autobús niños, padres y macetas a partes iguales.

4. No dejes que a la vuelta tu hija se siente con una amiga igual de nerviosa que ella. Se dedicarán a hacer las locas en el asiento de detrás del autobús, mientras tu las amenazas con la presencia de la maestra en el asiento de al lado, ellas te ignorarán y harán que tu viaje de vuelta sea todavía más horrible que el de ida.

5. Una vez llegada a casa muerta de calor tu hija se quedará dormida en el sofá mientras tu te pones a recoger y limpiar la casa. Pues si, Mollete se quedó dormida en el sofá mientras a mi me "tocó" coger el trapo y la fregona, y a limpiar!!!

Las madres somos así, tenemos tarea las 24 horas del día, y el día de la excursión no iba a ser menos!!cuando me fui a la cama, iba ya arrastrando ya los pies de cansancio...menudo día más largo!

Y vosotras os vais de excursión con el cole??


miércoles, 7 de mayo de 2014

De maternidad y decoración infantil

Cuando una se embaraza una de las cosas que empieza a rondarle la cabeza es el tema de la habitación del retoño y su decoración, yo por mi parte me puse tontísima, porque me empeñé en pintar la habitación a rayas rosas hasta la mitad inferior y de rosa la mitad superior, con un listón de madera blanca en medio. Luego claro está quería todos los complementos en rosa, o sea, colcha, cortinas y lamparas, aunque luego los muebles simplemente son blancos. 

Estás son las cosas que no me gustan en decoración infantil.

La temática de animalitos. Cuando vas a ver muebles o textiles infantiles siempre te enseñan los que llevan animalitos muy variados, tipo oso, jirafa, conejo....a mi es que como que no me convencen, me imaginaba entrando a la habitación y solo ver al muñeco en vez de ver a la Mollete en la cuna

Los cuartos recargados. Estamos de acuerdo que a todos nos gusta comprar de todo para nuestro futuro retoño, pero hay veces que nos pasamos y la habitación parece el escaparate de cualquier tienda de decoración, con una cantidad de trastos imposible, por favor, moderación, que ya tendremos tiempo de llenarle la habitación de trastos.

Los peluches gigantes. Me dan miedo los peluches gigantes para las habitaciones infantiles, si de esos que luego se ponen al lado del bebé y casi ni se le ve al lado, creo que no hay necesitar de crearles esos traumas tempranos.

Las paredes pintadas de colorines. Yo reconozco que soy clásica para los colores de las paredes, pero esos cuartos de paredes chillonas no pueden traer nada bueno para el bebé que duerma allí dentro, porque si tienes la suerte de que te toque uno tranquilizo pues bueno, pero cuando tienes un bebe estilo Mollete eso implica que con el e stress que ella te produce solo te faltan los colorines para terminar mal no, más bien muy mal. Aconsejo colores claritos  y suaves, que ya llegará el día en que te pida pintarlo de cualquier color horrible que se le ocurra.

Cosas colgadas de las paredes. Un cuadro mono o una balda con alguna cosita queda bien. Pero dedicarte a colgar de todo por las paredes del cuarto me parece totalmente prescindible. Hay que tener siempre claro que menos es más.

Os dejo mi ejemplo que he cogido de Pinterest y que me encanta, que os parece???no es una monada de cuarto??está aprovechado, pero no resulta recargado.
Habitación infantil
Foto de habitación infantil

lunes, 5 de mayo de 2014

De visita a la Feria del Queso de Trujillo


 El sábado dejamos a la Mollete con los abuelos y el pater y yo nos fuimos a la Feria del Queso de Trujillo, aquí os pongo la web de la feria para que la veáis y no os la perdáis para el año que viene  http://www.feriadelquesotrujillo.es

La verdad es que yo no soy muy queso, prefiero el jamón, pero al pater le chifla el queso, y a la Mollete también, que raro, verdad??si es que la niña es igualita al padre. El ambiente estupendo, la temperatura casi veraniego y unos quesos buenísimos, nos hemos venido cargaditos!!

Creo que después de ver las fotos os van a entrar ganas de comer y eso que he hecho una selección porque estaba yo muy en mi papel de blogger y me lancé con las fotos, jajaja!

Os pongo algunas fotos que pude hacer allí entre el gentío que había:

Quesos de Castuera, Extremadura
Quesos de Galicia, Menorca y Extremadura

Este es mi preferido de la Finca Pascualete, extremeños

Son mercer de baix, de Ferreries, en Menorca

El "pater" escanciando sidra asturiana
Quesos de la comarca de los Ibores en Cáceres y de Cantabria
Feria del Queso de Trujillo
Quesos Dulcinea de Castilla la Mancha


viernes, 2 de mayo de 2014

Mi experiencia con la Dieta de los 4 días


 Como me noto bastante jamona después del invierno, me he lanzado al mundo de las dietas y me propuse hacer esta que circula por internet y que se llama Dieta de los 4 días. Yo siempre he sido bastante escéptica con las dietas milagro, pero bueno, me animé a hacerla para ver que pasaba y si se perdía tanto decían, aquí os pongo la dieta para que la veáis:

Pues anima con la idea de quitarme 4 kilazos del body pues me fuí al Mercadona para comprar todo lo que necesitaba y así poder hacerla, aquí os dejo la dieta.

 Este régimen dura 4 días. Debido a las reacciones químicas de los alimentos perderá de 4,5 a 5,5 kg.
Perderá de 1,5 a 2 kg. El primer día
Para alcanzar su peso deseado y transcurridos los cuatro días deberá descansar una semana (e
s importantísimo) luego puede repetirlo otros 4 días.
Las porciones han de ser de un tamaño normal. Todos los vegetales y carnes se toman con sal y zumo de limón o vinagre. Nada de aceite.
Se prohíbe todo tipo de bebidas alcohólicas.
No omita ningún alimento del régimen, éste se encuentra equilibrado químicamente.
La comida y la cena pueden intercambiarse.
Se pueden sustituir las chuletas de cordero por la carne de hamburguesa o ¼ de pollo cocido o a la brasa.
Para obtener el mayor beneficio de este régimen no tome bebidas de dieta durante cuatro días. Nada de viales, pastillas, fibra, natillas, infusiones dietéticas... DESAYUNOS: ½ pomelo o zumo de pomelo y café solo. MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE: un yogur desnatado.
DIA 1: (ALMUERZO) ENSALADA DE LECHUGA Y TOMATE , FILETE DE TERNERA A LA PLANCHA, MANZANA (CENA) JUDIAS VERDES HERVIDAS, 2 HUEVOS COCIDOS, MEDIO POMELO O ZUMO DE 1 POMELO DIA 2: (ALMUERZO) ENSALADA DE LECHUGA, POLLO O CORDERO PLANCHA Y UN VASO DE ZUMO DE TOMATE (CENA) CALABACIN, COLIFLOR Y JUDIAS VERDES COCIDAS O PURE, MANZANAS O PURE DE MANZANA DIA 3: (ALMUERZO) ENSALADA DE LECHUGA Y APIO, HAMBURGUESA A LA PLANCHA, UNA MANZANA. (CENA) ENSALADA CON TOMATE, POLLO AL HORNO O A LA PLANCHA, CIRUELAS O UN ZUMO DE CIRUELAS. DIA 4: (ALMUERZO) JUDIAS VERDES HERVIDAS, DOS HUEVOS REVUELTOS,UN VASO DE ZUMO DE TOMATE (CENA) ENSALADA DE LECHUGA, FILETE DE TERNERA A LA PLANCHA Y ZUMO DE PIÑA


Y aquí podéis ver los platos a ver que os parecen.


Mi experiencia con la dieta de los cuatro días
Este es el desayuno, sosito, sosito!
Las comidas y cenas de los dos primeros días
La comida y cena de los dos últimos días

Después de los cuatro días solo he perdido 1 kilo, pero hay chicas que han perdido más, a si que no si me compensa, pero bueno, cada cuerpo es distinto, a si que aquí os lo pongo por si alguna os interesa, yo creo que a mi no me compensa el hambre que paso en los cuatro días para el kilo que me he quitado.