Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 7 de agosto de 2014

Las cinco tonterías que te pueden decir cuando das el pecho

Buenos días!!ayer quedé con una amiga que ha vuelto a ser mamá hace unos meses, ella le está dando el pecho a su bebe, algo que pudo hacer con su primer hijo. Ella misma me reconoció que visto en la distancia el fracaso de su primera lactancia tuvo mucho que ver además de su nerviosismo como madre primeriza, por las tonterías que le decía mucha de la gente que tuvo a su alrededor los primeros días después del nacimiento de su hijo.

Por eso me comentó que en su segundo embarazo tenía claro que iba a tomarse las cosas de otra manera y gracias a eso lleva seis meses de feliz lactancia con este segundo, ole por ella!!

Además de pasar un rato entretenido juntas y que nuestros pequeños jugaran un rato, estuvimos comentando que de cosas te dicen cuando estás dando el pecho, vamos, como si tu no supieras y necesitaras ayuda continuamente!!ahí os dejo unas cuantas:

1. Si tienes los pezones planos no puedes dar el pecho. Pero que tontería más grande!!aún recuerdo yo como Mollete me tiraba de ellos hasta que consiguió dejarlos como a ella le venía bien para poder mamar.

2. Si tu bebe llora es que tiene hambre, a si que está claro que no tienes leche suficiente, dale un biberón y ya verás como se calla. Y que pesada la gente con ese tema, no podría ser que llorara por otra causa??

3. El pecho hay que darlo a cada tres horas. Si, claro, ahora resulta que los bebes tienen un reloj interno que les permite saber la hora que es y calcular su hambre cada tres horas justas. Sin comentarios.

4 Si se despierta por la noche a mamar es porque se queda con hambre, eso le das un biberón y dormirá la noche entera. Que obsesión con lo de que se queda con hambre!cuando Mollete dejó de tomar pecho siguió despertándose por la noche, y ahora que??

5. Que mayor es este niño!!y todavía le das el pecho??ya es hora que se lo quites!!Y a usted que le importa señora, le daré el tiempo que nos venga bien a los dos!!


Estas son las cinco frases que me he acordado, pero que hay muchas más, seguro que las que habéis dado el pecho os sonarán, verdad??lo mejor es ignorarlas y hacer lo que tu creas conveniente, que para eso es tu cuerpo y tu hijo, faltaría más!!



Me voy a tomar unos días de descanso, en septiembre volveré con más historias de mi pequeña Mollete, espero que descanséis estos días y nos vemos en breve!!besos a todos!!

12 comentarios:

  1. Las he tenido que soportar tooodas! jajajaja. Buen post! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues claro!!y hay muchas más lo que pasa que a mi me pilla ya un poco lejano y no las recuerdo, pero hablando con esta amiga que cuento en el post terminamos muertas de risa!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. as,toditas todas me las han dicho a mí!La que peor llevo es la última que nombras,la de que son demasiado mayores para tomar pecho...Demasiado mayores para crecer felices???
    Menos mal que siempre he contado con la ayuda de mi superabuela que va por detrás siempre diciendo "¿Os créeis que cuando los niñ@s vayan a buscar novi@ van a seguir queriendo teta?Mucho pecho es lo que le hace falta al mundo!"

    ResponderEliminar
  5. Todas y cada una de ellas he tenido que escuchar...ufff

    Besos

    Cuentos de amatxu

    ResponderEliminar
  6. Jajajja, si, la última creo que es un clásico de la lactancia, que es mayor para la teta, como si fuera suya!!ajjaja, que cada cual haga con su teta lo que quiera!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post!!! Lo que hay que aguantar! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como lo sabes!!ajjaja, un saludo!

    ResponderEliminar
  9. El problema es que la gente desconoce ABSOLUTAMENTE el tema de la lactancia. En general, la gente no lo dice a malas, creo yo. A mí me han dicho cosas en plan broma pero me sienta fatal! Echo humo por las orejas pero me callo porque habría tantooooo que explicar; y la gente va a seguir empecinada en lo que dice así que me limito a seguir dándole la teta, poner mala cara cuando no miran para desahogarme y a otra cosa mariposa, que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno. ;) Menos hablar y más ayudar.

    ResponderEliminar
  10. Pues si, menuda manía con decirte lo que tienes o no que hacer!un poquito de respeto!!

    ResponderEliminar
  11. A nadie le dijeron lo de.:mientras mama no bebas ahora que la Leche de agua. Yo bebia por la boca que va al estómago yo por una teta
    Jijiji

    ResponderEliminar
  12. Que no bebes agua mientras das el pecho??pero si la lactancia da muuuuuucha sed!!!y aconsejan beber muuuuucha agua!!ay!que cosas!!

    ResponderEliminar