Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 1 de agosto de 2014

Vuelta al colegio, ya??

vuelta al colegio

No se si en vuestras ciudades pasará lo mismo que en la mía, pero aquí ya llevamos desde casi cuando acabó el colegio con la propaganda de las compras de material y ropa para preparar la vuelta al colegio de nuestros retoños.

Mi pena es que hasta septiembre tengo al Mollete en casa sin colegio y con muchas ganas de fiesta, algo que su madre tiene poca, la verdad, que ya una se ve casi como cuando era no madre e iba a las bodas y me reía de las madres que bailaban como poseídas aprovechando en rato sin sus retoños. Ay!quien me lo iba a decir a mi!!

A si que preguntando a las madres más experimentadas en temas escolares me han comentado que reserve los libros de texto con antelación porque luego todo son ventajas ya que te llaman por teléfono y solo tienes que ir a buscarlos al centro comercial donde los hayas reservados. 

A si pues nada, ayer ya he ido y he reservado los libros del colegio, a si que casi que me he quitado un peso de encima, porque me veía la única que andaba en casa tan tranquila dejando pasar los días!!

Otra cosa veré que hago con la lista del material que me han dado, que tiene narices que niños tan pequeños necesitan tantas gomas, tantos lápices y tantas historias, yo me pregunto...de verdad que luego los utilizan??porque cuando yo iba al colegio teníamos tan poco material y ahora tanto??

Luego me quedará el tema del uniforme escolar, el chandal para hacer deporte y la mochila de la Mollete, a si que temblando estoy ya pensando por cuanto nos va a salir la vuelta al colegio de una niña de casi cuatro años.

Y yo me pregunto, como lo hacen las familias con varios hijos??tendrán que hacer operaciones matemáticas para poder hacer frente a tantos gastos de golpe, porque a ver que haces!!

Y luego se preguntan porque no tenemos más hijos!!!



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que los míos, de momento, no están saliendo muy caros. El cole funciona con cooperativa: los papis aportamos a principio de curso unos 60€ y con eso se supone que hay para el material y alguna que otra actividad que desarrollen durante el curso. Quitando el primer año (tanto de Gololo el mayor, como de Toin, que entra este año) que sí compramos libros el resto nada porque trabajan x proyectos y son los profesores los que preparan el material. Al ser público y conocer las carencias de muchas familias no se han decidido a poner uniforme. Es exagerado que en otros colegios públicos a niños de tres años se les haga llevar material en libros solo de unos 170€ .... Una pasada...

    ResponderEliminar
  3. Eso de trabajar por proyectos es genial, y como tu dices te ahorras el dinero de los libros. A nosotros nos toca pagar los libros y el material, y el uniforme del colegio, al ser público es opcional, lo que pasa que yo lo veo más cómodo, además que la ropa se destroza con la arena del patio. Un saludo y gracias por seguirme!!

    ResponderEliminar
  4. A nosotros nos pasa igual..trabajan x proyectos asi q solo cuaderno d actividades d ingles y matemáticas..el resto se lo Curran las profesoras..y el material 25€ que damos para la cooperativa..uniforme nada solo mandilon y mochila tampoco..solamente carpeta d cartón d solapas y bolsa merienda..
    No me puedo quejar en eso..jiji

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!ya veo que no todos tenemos que comprar el montón de libros y cuadernos!!

    ResponderEliminar