Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 12 de septiembre de 2014

Y si no hay segunda maternidad??


No se si os ha pasado a vosotras como a mí, pero yo casi desde que salí del Hospital con mi Mollete llorando en los brazos me han estado preguntando sobre cuando iba a volver a repetir la experiencia de la maternidad.

En mi caso aún recuerdo aquella enfermera que se despidió de mi diciéndome "hasta la próxima!", mientras me iba saliendo de la habitación después de dos días sin dormir, en aquellos momentos, yo, pobre madre primeriza me entró de todo por el cuerpo al pensar en volver a repetir experiencia de la maternidad.

Ha pasado el tiempo y Mollete tiene ya casi cuatro años, y aunque las cosas han cambiado, la gente sigue insistiendo en el tema de esa segunda maternidad.

Algo que me molesta es la frase de "que pena que la dejes sola" porque para mi desde luego que pena es otra cosa, como por ejemplo una enfermedad, el número de hermanos o la insistencia de ellos es una circunstancia de la vida no es algo para compadecer a nadie.

Mi realidad es que el argumento de tener un segundo hijo por darle un hermano al primero no hace que lo tenga. Me parece perfecto que hagan mujeres que lo hagan, y la verdad es que alguna me lo ha dicho abiertamente, porque parece que es lo "normal" y que todo el mundo lo aprueba, pero yo no lo veo así, será que soy rara??

Siempre tuve muy claro que si fuera a tener otro hijo iba a ser porque quería volver a repetir la experiencia además de darle un hermano/a a Mollete y si ese momento no termina de llegar nunca pues no quedamos como estamos.

Me da un poco de pena por Mollete, sobre todo ahora que encima a empezado a contarle a todo el mundo que va a tener una hermana, a si que cuando lo suelta me miran esperando que confirme la noticia, cosa que no puedo hacer porque no es así. De donde habrá sacado esta niña lo de la hermana??encima hasta ya tiene elegido el nombre y todo!!

Nunca se sabe las vueltas que puede dar la vida, por lo tanto no sé lo que pasará lo que si tengo claro es que mi reloj biológico ya está en las últimas por mi edad, que aunque yo admire a Ana Rosa Quintana desde luego que yo no me veo metida en una maternidad tan tardía.

Mientras tanto intentaré disfrutar de Mollete, que no me deja ni un minuto libre, no os parece??


10 comentarios:

  1. Nada más leer el título, me he sentido muy identificada.
    Exactamente igual q.nosotros.
    Cambiar tu nombre x el d mi blog,sería el único cambio q haría,jejeje
    Si tuviéramos otro, será xq.queremos,podemos y nos apetece,no xq no quede sola,ni por todo el mundo se pone a dar hermanitos, ni nada d eso (cuántos hermanos se llevan mal,o regular...)
    Y la gente.es.muy cansina,el número es dos,si tienes uno q.pa cuando el hermanito, si tienes 3 que pa qué tantos...
    Libertad,que cada uno haga.lo q quiera!
    Saludos!!!!


    ResponderEliminar
  2. Si, imagino que somos muchas que tenemos un hijo y de momento ahí seguimos, jejejje y si, la gente es muy cansina...

    ResponderEliminar
  3. Cachorro solo tiene diez meses y ya me están preguntando que para cuando el segundo... mira que es pesada la gente. De momento será hijo único, acaso que el padre cambie de idea, que es el que no quiere más, y yo la verdad no le pongo pegas de momento. Todo el mundo dice que no es bueno para el dejarlo solo... patatin patatan... yo creo que es peor tener mas hijos y tenerlos desatendido... un abrazo, me ha encantado tu post!

    ResponderEliminar
  4. Pues ya verás como va a peor con el paso del tiempo!!jijiji un besote y me alegra que te haya gustado el post!!

    ResponderEliminar
  5. PUes yo soy hija única y tan feliz, sinceramente, mis padres me han dado cosas que no hubieran podido darme si fueramos dos o más. Papabatallas tiene cuatro hermanos y las cosas son muy dificiles entre ellos, algunos ni se hablan. Así que para no dejarlo sólo no me parece un argumento, yo nunca me he sentido sola. Y lo de que mollete se invente un hermano son etapas, yo también lo hice, pero más mayor y chico, fantaseaba con la idea de un hermano ideal que me salvara de toda la gente y situaciones que no me gustara y la idea se fue como vino. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que se puede ser hijo único y feliz!!y tener muchos hermanos y que ni se miren!depende de cada persona y cada caso es único!gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Yo soy hija única y nunca he echado de menos hermanos. Soy de las que pienso que los hijos se tienen por que se quieren de verdad, no para dar hermanos, arreglar una relación etc... Vikingo de momento va a ser hijo único, por muy pesada que se ponga la gente, no me niego a tener otro, pero de momento quiero darle todo mi tiempo y en unos años ya veremos. Muy buen post!

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda razón, yo pienso igual que tu, pero ahora que Mollete casi tiene cuatro dudas y me lo pide pues me entran las dudas, aunque lo que más me hace darle vueltas al tema es por mi edad. Si tuviera 30 años me daría igual porque pensaría que ya tendría tiempo para cambiar o no de opinión pero en febrero cumplo 38 años y ya veo que pronto la opción de la maternidad ya no será posible para mi. Gracias por tu comentaría guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno a mi si me parece bueno que mi hija tenga hermanitos, pero es que a mi tb me apetece la verdad, nosotros somos 3 hermanos y me encantan las familias grandes. Te doy toda la razón en q apenas acababa de tener a mi hija y ya me estaban preguntando por el hermanito, un poquito de por favor..!! Jaja En mi caso la preguntita es peor porque yo sí lo deseo pero tuve un sindrome de Hellp en el parto y no sé si podré. Ya se verá pero con calma..

    ResponderEliminar
  10. Pues si lo tienes claro, genial!!y lo del síndrome Hellp lo vas viendo cuando toque!un beso

    ResponderEliminar