Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Vacaciones en Galicia. Las Islas Cíes

Este año hemos estado de vacaciones en Galicia, yo tenía muchas ganas de ir hacía ya años pero entre unas cosas y otras nunca lo había podido hacer, hasta este verano!!

Hemos ido a un montón de sitios, aprovechando que hemos estado once días, nos lo hemos tomado con calma, porque cuando vas con niños pequeños llevas otro ritmo y tienes que combinar las visitas turísticas con ratos que ellos puedan jugar.

A Mollete como a todos los niños le gusta mucho la playa a si que muchos días hemos aprovechado para ir a distintas playas gallegas. Me han encantado todas, las aguas son trasparentes y la arena blanca, pero no he podido pasar de mojarme los tobillos porque el agua estaba HELADA!! menos mal que Mollete aguanta bien el agua fría, a si que ella no ha tenido ningún problema en bañarse en las aguas congeladas.

Entre todas las playas que hemos ido os voy a contar la visita a las Islas Cíes, a las que solo se pueden acceder por el mar. Nosotros fuimos con la naviera Mar de Ons, que hace varios viajes al día a las Islas. Eso sí, nosotros al ir en agosto tuvimos que reservar con varios días de antelación porque había mucha gente!!

Las Islas Cíes se encuentran en la Ria de Vigo, forman parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. En la isla, además de bañarte en sus playas puedes hacer rutas de senderismo, nosotros no pudimos porque el pater se fue lesionado de vacaciones y no quise forzarlo a andar, pero espero volver algún día y poder recorrerla con más detenimiento.

Así que nos quedamos a pasar el día en la famosa Playa de Rodas, que fue declarada por el periódico "The Guardian" la mejor playa del mundo en el 2007. Es una playa de arena fina y aguas turquesas que une dos de las tres islas del archipiélago.

Es importante recordar cuando visitas las Islas Cíes que no hay colectores de basuras así que es importante que te lleves unas bolsita para la basura y llevártela de vuelta para dejarla en la basura. Tampoco se pueden llevar animales ni arrancar seres vivos ni flores o frutos.

Os dejo unas fotos para que veáis que bonito es.


Islas Cíes
Llegada a la playa de Rodas


Preciosa playa y mucha gente


Senderos para recorrer la isla


El agua de las Islas Cíes





1 comentario:

  1. Tengo una visita pendiente a Galicia, es preciosa! Me alegro de que lo hayáis pasado bien y de qué Mollete haya disfrutado. Besotes!

    ResponderEliminar