Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 25 de septiembre de 2014

Actividades extraescolares

Una vez que comienza el curso y los retoños andan ya entretenidos en el colegio y como consecuencia de eso las madres respiramos ya más tranquilas, empieza un nuevo martirio maternal para agobiar nuestra maltrecha vida, que tiene narices que siempre estamos igual las mujeres!. Este consiste en algo que seguro que habéis oído o que sufrís todos los años en vuestras carnes y es el apuntar a los niños a las actividades extraescolares.

Su definición es la siguiente; es un concepto utilizado en contextos educativos que se refiere, por un lado, a todo lo que se realiza fuera del entorno escolar pero que tiene que ver con la educación, y por otro a las actividades extraescolares programas por la propia comunidad educativa, que es lo que se realiza fuera del horario o lugar académico, pero que sirve para la enseñanza-aprendizaje, de una forma más creativa y práctica, y diferente a lo rutinario. En resumen, actividades que apuntamos a los niños fuera del horario escolar para que se entretengan, y de paso quitárnoslos de en medio por la tarde.

Y a partir de ahí comienza la lucha entre las madres para apuntar al retoño a la actividad más exclusiva, divertida, entretenida e interesante que exista, tanto es así que yo, pobre madre que apunta a su hija a natación de la de toda la vida, como hizo mi madre conmigo, se queda poco menos que anonadada al escuchar a las actividades que han apuntado a sus retoños las madres del colegio de Mollete.

A mi francamente me resulta agotador tanta actividad por la tarde, ya que bastante tienen con el horario de clases por la mañana como para convertir la tarde en un maratón de actividades varias.

Los pobres niños terminan haciendo jornadas laborales igual de largas que las de sus padres y sin derecho a "conciliar", mientras que sus madres, agotadas, se quejan que están toda la tarde sin parar de actividad en actividad sin descanso.

Y yo me pregunto, eso es necesario??

Mollete este año va a ir un día a la semana a natación y el resto de tardes lo repartiremos entre jugar en el parque de al lado de casa o en un parque de ocio, y cuando no nos apetezca salir pues nos quedamos en casa y que ella juegue con la tonelada de juguetes que tiene.

Y vosotras??sois madres de tener a vuestros retoños en múltiples actividades o sois como yo en plan madre "pasota"??












7 comentarios:

  1. Mi hija hace natación el domingo..pq es una actividad con padres ht ahora al menos y nos obliga a salir aunque haga malo pues se puede hacer igual. Un dia a la semana va a inglés y otro a ballet x la tarde..cierto es w no era yo muy partidaria d las extraescolares pero cdo llega el mal tiempo al menos son dos tardes entretenida jeje..y es q en el norte si no toca casa o ludoteca y d esto segundo si q no soy yo mucho..
    Lo malo sera cdo llegue a esta edad la segunda..la natación la hace a la vez tb..pero el resto encajar el horario sera mas difícil q el encaje de bolillos asi q no se..

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces Sara tiene una agenda completita!un poco de todo!!y cuando le toque a Deva pues te repartes los días!jijij, yo es que reconozco que soy vaga para estas cosas!!

    ResponderEliminar
  3. Los míos el sábado x la mañana natación, el ejercicio es fundamental, además de que tienen que aprender a nadar sí o sí. El mayor entre semana irá dis días a inglés pero el pequeño, que acaba de comenzar el cole nada, necesita sus siesta

    ResponderEliminar
  4. A Mollete le encanta la natación!ayer ya la vi nadando sin ninguna ayuda!!gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Vikingo aún no va ni a la guardería, pero tengo claro que voy a ser una madre "pasota". Veo necesaria alguna actividad extraescolar, pero flipo en colores cuando las madres me cuentan que tienen casi todas las tardes ocupadas y que los niños salen de una para entrar a otra. Luego se quejan de que van estresados, veo bien que hagan algún deporte y cuando son más mayores que escojan aquello que les guste. Pero de ahí a saturarlos..... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta razón!hay niños con agendas más agotadoras que las de sus padres!gracias por tus comentarios!!

    ResponderEliminar
  7. Pues con la natación y el tambor íbamos bien servidos el año pasado, pero zas!!! que se cruza el fútbol y que le damos la patada al tambor, así este año puro deporte, saludos!

    ResponderEliminar