Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 19 de febrero de 2014

El biberón

Cuando de pronto te convierte en madre primeriza hay cosas que jamás te has planteado y ni siquiera se te ha pasado por la cabeza. Así que cuando sales con tu retoño por la puerta de la maternidad te van surgiendo multitud de dudas las cuales vas resolviendo según van surgiendo con mayor o menor acierto. En mi caso una de esta fué el biberón; pues si, no tenía ni idea de tipos de tetinas, que si rápidas que si lentas, que si de caucho, que si silicona......pfff...afortunadamente para mí, a Mollete eso del biberón de bebé jamás le gustó ella prefería la tetita de su madre. Era todo un poema verle la cara cuando se me ocurría ponerle una tetina en la boca, y eso que era con mi leche. A si que así estabas las dos, unidas como siamesas porque esa es la vida de la teta, pero bueno, a fin de cuentas no es toda la vida y al final se pasa hasta rápido y todo.

Pero fué pasando el tiempo, y se acabó la lactancia materna, y al final la Mollete empezó a tomar el biberón, así hasta la actualidad, que a sus tres años es un pilar básico en su alimentación. Pero claro, siempre hay un pero para todo...y yo madre feliz porque al menos mi hija desayuna su biberón con cereales y colacao, ahora me vienen y me dicen que ya es muy mayor para andar chupando de la tetina de un biberón. 

Pero como puede ser eso!!!me pregunto...parece ser que el problema viene por la dentadura...y que ya hora de que beba por un vaso. Pero claro, si yo le quito el biberón, entonces que le doy???alguien me da una opción válida de vida??porque yo se vosotras, pero yo a mi hija la dejo con un vaso en las manos y en un minuto tiene el vaso derramado por encima...y naturalmente no ha bebido nada. A si que es que lo pienso y me dan sudores por todo el cuerpo.

Encima ya he comentado que el Mollete es limitado en cuanto a gustos culinarios...a si que pfff...creo que de momento seguirá con el biberón y ya veré que hago más adelante.

Y vosotras...cuando dejaron vuestros peques el biberón??por ese motivo llevan aparato en los dientes???

6 comentarios:

  1. Hola Vero! Anxo dejo el bibe con dos y algo y directamente a taza,al principio con pajita,y ahora la mayoria de las veces pq no se manche antes de ir al cole..jaja,pero tu no te preocupes ellos son muy listos segurisimo q sabe beber perfectamente.
    Mi hermana le paso del bibe a un bebedor por comodidad maternal como no y aun con 7 años el mayor no apea el bebedor ese para desayunar....yo no quise empezar ese camino pq despues tendrias q sacarle el bebedor q estos crios se enganchan a todo.Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Si, si ella bebe bien, lo único que va mucho más despacio que con el biberón, a si que creo que de momento lo voy a seguir utilizando

    ResponderEliminar
  3. Mis hijos pasaron de la teta al vaso de leche directamente, o las dos cosas a la vez, lo siento no puedo ayudarte.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo a mis hijos les di un vaso intermedio con tapa, para que no derramen. Algunos cogen muy bien lo del vaso, y otros no tanto. No creo que por el biberón vaya a llevar aparato... lo que sí sé, es que se les deforma un poco el paladar, así que es mejor que a los tres años lo vayan dejando (junto con el chupete). Pero, tranquila, poco a poco, busca un vaso de esos, los hay en Mercadona o cualquier supermercado, en la zona de niños.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Si la Mollete coge el vaso, pero da dos sorbos y lo deja, el mantener el biberón es por el tema de que así se bebe la leche entera y no deja nada, jejee

    ResponderEliminar