Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 26 de febrero de 2014

Fiesta de carnaval o como morir en el chino


El viernes cuando recogí a la Mollete del comedor, me di cuenta que llevaba un papelito en la mochila, inmediatamente me entraron sudores fríos por la frente, porque eso solo puede significar una cosa; tareas para los padres, a si que después de superar el primer momento de agobio maternal, me lancé a abrirlo y efectivamente, era lo que me temía, la lista de complementos de carnaval para toda la semana. Pues nada, que en este colegio además de disfrazarse el viernes de cerdito, como ya os expliqué, toda la semana tenían que llevar una serie de complementos, en base a un ser llamado la "Patarrona", que es algo relativo al carnaval que hacen en este colegio y que sinceramente no he llegado a enterarme. Además de eso, también tenemos un antifaz que tenemos que confeccionar para que lo usen esta semana y el rabo del cerdo en goma eva que tenemos que pasarle la plancha y enrollarlo para cosérselo al pantalón vaquero que llevan. 

Pues nada, a si que este fin de semana ha tocado excursión a un súper chino para lograr salir de allí con todas los complementos carnavaleros, a si que allí que nos fuimos los tres, porque para esto necesito al pater, a intentar solucionar algo de todas las tareas escolares de la semana. El chino en cuestión estaba abarrotado de gente, buscando lo mismo que nosotros a si que imaginar lo horrible que puede resultar intentar probarle una peluca rubia con dos trenzas a una niña hiperactiva de tres años junto a un par de adolescentes sacándose fotos con pelucas de colores para subirlas a alguna red social. También he de decir que cuesta encontrar pelucas, sombreros y coronas para cabezas tan pequeñas y encima probárselo mientras la niña anda meneando una mega campana que te taladra los tímpanos. A si que han habido momentos en los que he querido tirar la toalla y salir allí corriendo e irme a tomarme un gin tonic en el primer bar que me encontrara de camino a casa, pero he aguantado como una campeona y al final hemos salido con los complementos y lo que es incluso mejor, el pater y yo no hemos discutido y la niña no ha llorado, a si que hasta contenta estoy y todo de como ha salido todo.

A ver como se nos da la semana, y espero que la Mollete se lo pase genial cada día con los complementos de carnaval que le vayan tocando y que merezca la pena tanto estrés que estoy pasando estos días. Eso si, también os digo que espero que para la Semana Santa no nos hagan hacer capirotes o cualquier otro tema relativo a la fiesta....que ya está bien de martirizarnos tanto a los sufridos padres!!y yo me pregunto...como lo llevas los que encima tienen varios retoños de distintos cursos que tienen distintos disfraces y complementos de disfraces??

Que dura es la vida del cole para los padres!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario