Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 14 de febrero de 2014

El patio del colegio

Aún recuerdo cuando era niña el patio de mi colegio, era un patio como imagino que serían todos los patios en aquellos tiempos lejanos, con tierra y piedras. Allí pasábamos el recreo y jugábamos con nuestros amigos sin preocuparnos de nada.

Ahora que soy madre he empezado a "sufrir" el patio del colegio, porque la Mollete viene a casa rebozada en la tierra del patio y con piedras dentro de los zapatos. Yo me pregunto como es posible eso, que en estos tiempos los patios escolares sean de esa manera y que las madres tengamos que padecer tanto para quitar las manchas de esa tierra. Por que la ropa viene amarilla y cuesta horrores quitarla. Yo le hago de todo...lavadora, quitamanchas, dejarla en remojo en un barreño, secarla al sol.....y cuesta horrores quitar esas manchas. Incluso he preguntado a las madres expertas si conocían algún truco para poder quitar esas manchas, pero nada, no hay nada definitivo.

También están las piedrecitas, que Mollete trae los zapatos llenos de ellas, y que cuando se los quito con todo el cuidado del mundo caen al suelo para mi desesperación, a si que luego me toca pasar el cepillo, con lo poco que me gusta a mi limpiar!!!Esas piedrecitas caen de todos lados, de los bolsillos del babi, de la mochila e incluso del pelo. Pero de donde salen tantas piedrecitas??

A si que entre el amarillo de la tierra y el babi lleno de comida del comedor, la Mollete sale que no hay por donde cogerla y en cuanto llegamos a casa entramos directas a quitarle toda la ropa y a lavarla entera, y desde luego que cuando acabo parece que tengo otra niña.

Me pregunto porque los patios escolares siguen igual que hace treinta años, porque no se compadecen de nosotras las madres??porque siguen llenos de tierra??hay colegios que no tengan patios con tierra???Solo espero que si Mollete es madre no le toque lo mismo.


4 comentarios:

  1. Jajajajaja!!! Lo q me identifico en esto contigo Vero.....a Lucia le pasa igual.....y no sr si habras visto alguna vez las bastillas d la falda y del babi....llebitas d arena tambien!!!!!! Yo lo q hago es q cuando sale del cole dejo parte de la arena alli vaciandole los zapatos......como la arena es del cole pues en el cole se queda....jejejeje!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, si te consuela piensa en lo divertidísimo que debe de ser para tu Mollete. Yo de pequeña "sufrí" un patio de asfalto y cemento y era un horror, además de aburridísimo (sin nada para jugar del suelo) las caidas y restregones eran de campeonato y con sangre asegurada!!
    No hay nada perfecto!! un besito Verónica!

    ResponderEliminar
  3. Que horror!!de cemento!!yo creía que eso ni existía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! hace casi cuarenta años en Madrid si! tenía siempre unas ganas de salir e ir al parque a meterme en la arena y coger palos... ;) Pero es verdad que luego la limpieza de la tierra es un rollo auténtico... Paciencia Verónica... un besote!

      Eliminar