Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 10 de marzo de 2014

No sin mis juguetes!


 En una de las cosas que más cambia tu hogar cuando te estrenas en la maternidad es en el cambio de decoración que sufre, ya que  pasas de tener las cosas perfectamente colocadas como en esas revistas de decoración que tanto te gustan y que lees en la tranquilidad de tu sillón, a ser una especie de "cuadra desordenada" en el que tienes que ir saltando para ir esquivando ropas varias y juguetes infantiles con "músiquilla chirriante".


Yo he concentrado todos los juguetes en el salón, que se ha convertido en una especie de cuarto de juegos improvisado, además tengo en la habitación de la Mollete un mueble de la "marca sueca" que lo tengo de juguetero. Pero es que a la Mollete donde le gusta jugar en el salón con los dibujos puestos mientras le da el café a los muñecos o pinta con sus rotuladores, a si que aquí sobrevivimos los adultos como podemos ya que muchas veces tenemos el sofá familiar lleno de peluches de colores que tenemos que apartar para poder sentarse en el sofá o la mesa llena de tacitas, platitos y cucharas.


Y lo llevamos con resignación porque no nos queda otra, porque esperamos que el tiempo pase y que algún día ya no quiera estar con nosotros y se encierre en su habitación y entonces podremos sentarnos en el sofá, recuperar el mando de la tele y ver otra cosa que no sean maratones de Pepa Pig y de Dora la Exploradora. Aunque a veces lo pienso mejor y quiero que siga en el salón con sus juguetes porque la tenemos en casa y estamos tranquilos, que cuando sea adolescente y salga de casa con sus amigas yo lo pasaré fatal y me acordaré con nostalgia del salón lleno de juguetes.

Y vosotras, como ordenáis los juguetes en casa??lográis tener la casa recogida??o es normal lo que pasa en nuestro hogar que voy siempre encontrando ropa y juguetes por el medio??

2 comentarios:

  1. Bueno, yo el tema de los juguetes lo tengo más o menos solventado con una sencilla norma que mi peque tiene que cumplir. Le dejo el salón o la zona que quiera y que utilice los juguetes que quiera para jugar, siempre que recoja lo que ya no va a utilizar. Si quiere construcciones y luego quiere las motos, hay que recoger las construcciones. Si no no hay juego. Es la forma de tener todo más o menos bajo control. Como tiene 3 años, evidentemente, le ayudamos a recoger. Pero es importante hacerles "responsables" de sus cosas.

    ResponderEliminar
  2. Si, yo también le ayudo a recoger, más que nada porque si no pasa del tema, aún así cada vez que muevo un mueble para limpiar me sale algún cacharro de la mollete, y no te voy a decir debajo de los cojines o detrás de las puertas!!

    ResponderEliminar