Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 25 de abril de 2014

Las 5 mentiras que dicen del parto y que nadie te ha contado

Yo ya hace un tiempo que pasé por el parto de la Mollete, más concretamente hace tres años y medio, y ya puedo verlo con cierta "perspectiva", pero no voy a soltar un rollete sobre como fue sino que os voy a decir cinco cosas que la gente te dice sobre el parto y que luego en mi caso, me di cuenta que eran mentira cochina!!!

Embarazo y parto

1. Las contracciones empiezan como un dolor de regla. Dolor de que???yo siempre he sido de reglas súper dolorosas, vamos que los "nolotiles" y los "gelocatiles" me los tomo de dos de dos, pero el día que me puse de parto y me dio la primera contracción me acordé de esta frase porque no tiene nada que ver, solo que me tuve que agarrar a la puerta porque creía que me caía. Que ilusa era si eso era solo el principio....

2. El parto de las primerizas es muy largo. Así de tranquila estaba yo y menos mal que vivo al lado del Materno, porque si tengo que venir de un pueblo le hubiera tenido que decir al "pater" que parara en   un arcén para poder empujar y sacar a la Mollete. Porque desde luego el mío no pudo ser más rápido porque fueron dos horas desde que llegué al Materno hasta que nació la Mollete. Eso si, he tenido que aguantar la frasecita...."que suerte has tenido..." como si aquello hubiera sido como irme a un spa a pasar la mañana.

3. En el parto pierdes la vergüenza. Pues no, yo la mantuve intacta durante todo el tiempo, lo único que tienes tanto dolor que lo que menos te preocupa es que todo el mundo que pasa por allí se "asome" para ver como va. Y que vas a hacer??pues gritar que por favor te la saquen....mientras te retuerces de dolor en la camilla.

4. Cuando ves a tu hijo/a se te olvida todo. Pues a mi no se me olvidó y menos cuando me subieron a la habitación y me miré en el espejo y ví que estaba amarilla, con los labios morados y el pelo como recién salida de la discoteca de verano, en resumen; con pinta de loca recién sacada de una película de terror de serie B con camisón abierto por detrás y todo, glamour cero!!!!.

5. Los kilos que has puesto en el embarazo los pierdes después de dar a luz. Esta es la más buena, hombre, si eres una Elsa Pataky o Vanessa Lorenzo,  seguro que sí, pero para el resto de los mortales cuando sales del Materno aparte de llevarte a un bebé que no conoces de nada y que llora pues te llevas el michelín incorporado para casa y de regalo una episiotomía para ir curando poco a poco.

Estas son cinco cosillas que se me han venido a la cabeza pero vamos, que hay muchas, que yo no sé si es que soy rara porque la de cosas que me habían contado cuando estaba embarazada y que luego no han sido, es que hay tanta leyenda sobre el tema del parto, y a vosotras os pasó igual que a mí???

10 comentarios:

  1. Me pasó que mi parto también fue a velocidad espuni. Cinco horas desde que rompí aguas hasta que Pin estaba fuera.
    Mis contracciones sí que fueron una regla gorda.
    El expulsivo no me dolió absolutamente nada.
    Recién parida mi cara estaba fresca como una lechuga.
    El michelín postparto estaba ahí, pero me habían desaparecido nueve kilos.
    Y.... No me acuerdo de más :)

    ¡Muy amena la entrada! ¡Me ha gustado!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que te gano!!porque el mío fueron unas dos horas y media desde que rompí aguas hasta que la Mollete asomó su cabecita morena!!jajaja

    Gracias por tu comentario

    Y...a mi también se me han olvidado muchas cosas, jajajajja

    ResponderEliminar
  3. en mi caso no soy de tener reglas dolorosas, pero las contracciones las senti en exceso dolorosas, mi parto duroo solo dos horas desde que me inducieron parto y eso fue apenas llegando a donde iba a tener a mi gorda, no perdi la verguenza, pero por suerte solo me atendieron mujeres, tienes razon no se te olvida todo al ver a tu bebe, aunque yo si perdi todo el peso que gane en el embarazo y hasta un poco mas, pero tienes razon en todo

    ResponderEliminar
  4. Pues las mías siempre lo han sido mucho, y después también pero vamos, que comparado con las contracciones me río yo. No lo he comentado pero es que yo la tuve sin epidural por eso comparado con una regla dolorosa se queda en nada. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  5. Pues yo las sentí dolorosas pero soportables menos cuando estaba ya de 9. Llegué con 7 y tardé 10 horas en tener a Alonso, con ventosas y un gran corte q ha tardado 4 meses en dejar de doler. Alonso es mi segundo nene, pero mi primer parto vaginal. Epidural a los 9 cms, menos mal. Ya se me ha olvidado, pero no quiero repetir.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues fenomenal, ya has cumplido de sobra!!bss Marisa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero! No soy madre pero siempre he pensado que el tema del embarazo y del parto no puede ser tan bueno como lo pintan.Me he reído muchísimo con tu post! Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Elena!me alegro que te guste el post y me encanta que me sigas. Bss

    ResponderEliminar
  9. Jejeje! como me he reido con esta entrada. ¿para que dirán todas esas cosas?

    ResponderEliminar
  10. Pues si, es que dicen de todo!!desde el momento en que dices que estás embarazada empiezas a escuchar historias de todo tipo!!paciencia!!

    ResponderEliminar