Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de mayo de 2014

Como sobrevivir a la primera excursión del colegio

La semana pasada la Mollete tuvo su primera excursión con el colegio, la visita consistía en a una granja con animales a unos 120 km de nuestra ciudad en autobús. La excursión salía del colegio sobre las 9 y regresábamos a casa a las 17:00.

La verdad que me pareció un destino muy largo para niños de 3 años, porque yo no sé si los demás niños aguantan pero la Mollete sentada en un autobús no me la veía yo mucho tiempo, a si que como una es muy "madre de la Pantoja", allí me encaramé para irme de excursión con ellos. Igual que yo debieron de pensar la mayoría de las madres/padres de los niños, a si que fuimos casi tantos padres como niños de excursión.


colegio
A la Mollete le encantó el poni


Las conclusiones que saqué de la experiencia fueron las siguientes:

1. No esperes que tu hijo/a se siente más de un minuto seguido en el autobús. La Mollete no paró quieta ni un minuto tanto a la ida como a la vuelta, para desgracia mía, por tanto me tiré todo el tiempo intentando sentarla y ella levantándose para pegar saltos y gritar con alguna compañera que estuviera sentada delante o detrás nuestra, eso daba igual.

2, Llévate un termo con café para después de la comida. Estarás deseando tomarte un café para poder coger energías para la vuelta y no será posible porque en las granjas no hay máquinas de café. Para la próxima seguro que me la llevo!!

3. A la vuelta seréis tres, Mollete, una maceta y tu. La maceta será una planta de melón que tendrás que cuidar durante todo el día después de que tu retoño/a la haya plantado en la granja y ellos muy amablemente te la "endosen" para llevártela a casa.

Menudo día con la niña y la maceta a cuestas, y de vuelta en el autobús niños, padres y macetas a partes iguales.

4. No dejes que a la vuelta tu hija se siente con una amiga igual de nerviosa que ella. Se dedicarán a hacer las locas en el asiento de detrás del autobús, mientras tu las amenazas con la presencia de la maestra en el asiento de al lado, ellas te ignorarán y harán que tu viaje de vuelta sea todavía más horrible que el de ida.

5. Una vez llegada a casa muerta de calor tu hija se quedará dormida en el sofá mientras tu te pones a recoger y limpiar la casa. Pues si, Mollete se quedó dormida en el sofá mientras a mi me "tocó" coger el trapo y la fregona, y a limpiar!!!

Las madres somos así, tenemos tarea las 24 horas del día, y el día de la excursión no iba a ser menos!!cuando me fui a la cama, iba ya arrastrando ya los pies de cansancio...menudo día más largo!

Y vosotras os vais de excursión con el cole??


4 comentarios:

  1. Jajaja..mira pues la verdad es q yo x esa experiencia no he pasado aun..pero no se si me quedan ganas!!

    ResponderEliminar
  2. Solo es cuestión de "lanzarse" sin pensarlo, jajjaja, mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Ufff, mi monstruita tiene la próxima semana una excursión a una granja escuela, pero sin papas, así que me parece que no va a ir, con dos años y medio y el miedo que tiene a los animales, sin contar con la de vueltas a la cabeza que estaría dandole todo el día yo. Lo dejaremos para otro momento

    ResponderEliminar
  4. Si no lo ves claro, pues nada, ya irá más adelante. Es pequeñita y no se enterará mucho. Gracias por contestar

    ResponderEliminar