Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 7 de mayo de 2014

De maternidad y decoración infantil

Cuando una se embaraza una de las cosas que empieza a rondarle la cabeza es el tema de la habitación del retoño y su decoración, yo por mi parte me puse tontísima, porque me empeñé en pintar la habitación a rayas rosas hasta la mitad inferior y de rosa la mitad superior, con un listón de madera blanca en medio. Luego claro está quería todos los complementos en rosa, o sea, colcha, cortinas y lamparas, aunque luego los muebles simplemente son blancos. 

Estás son las cosas que no me gustan en decoración infantil.

La temática de animalitos. Cuando vas a ver muebles o textiles infantiles siempre te enseñan los que llevan animalitos muy variados, tipo oso, jirafa, conejo....a mi es que como que no me convencen, me imaginaba entrando a la habitación y solo ver al muñeco en vez de ver a la Mollete en la cuna

Los cuartos recargados. Estamos de acuerdo que a todos nos gusta comprar de todo para nuestro futuro retoño, pero hay veces que nos pasamos y la habitación parece el escaparate de cualquier tienda de decoración, con una cantidad de trastos imposible, por favor, moderación, que ya tendremos tiempo de llenarle la habitación de trastos.

Los peluches gigantes. Me dan miedo los peluches gigantes para las habitaciones infantiles, si de esos que luego se ponen al lado del bebé y casi ni se le ve al lado, creo que no hay necesitar de crearles esos traumas tempranos.

Las paredes pintadas de colorines. Yo reconozco que soy clásica para los colores de las paredes, pero esos cuartos de paredes chillonas no pueden traer nada bueno para el bebé que duerma allí dentro, porque si tienes la suerte de que te toque uno tranquilizo pues bueno, pero cuando tienes un bebe estilo Mollete eso implica que con el e stress que ella te produce solo te faltan los colorines para terminar mal no, más bien muy mal. Aconsejo colores claritos  y suaves, que ya llegará el día en que te pida pintarlo de cualquier color horrible que se le ocurra.

Cosas colgadas de las paredes. Un cuadro mono o una balda con alguna cosita queda bien. Pero dedicarte a colgar de todo por las paredes del cuarto me parece totalmente prescindible. Hay que tener siempre claro que menos es más.

Os dejo mi ejemplo que he cogido de Pinterest y que me encanta, que os parece???no es una monada de cuarto??está aprovechado, pero no resulta recargado.
Habitación infantil
Foto de habitación infantil

2 comentarios:

  1. A mi tampoco me gustan las habitaciones recargadas o los osos gigantes, pero me imagino que para gustos los colores. El problema es que también les tiene que gustar a los niños y a lo mejor es ahí donde aparecen los problemas... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero Mollete es pequeña y de momento la habitación la decido yo, aunque como tu dices ya veremos más adelante. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar