Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 19 de mayo de 2014

El trenecito


El viernes la Mollete volvió a irse de excursión con el colegio, esta vez tocaba un mega parque de bolas de demás atracciones infantiles en las afueras de la ciudad donde vivo. Sonaba muy bien una mañana entera jugando con sus compañeros de clase a si que no dudé en dejarla ir. 

Mis dudas comenzaron cuando la maestra de Mollete comentó que irían al parque montados en un "trenecito"..trenecito???pensé, y que tipo de trenecito es??lo primero que le comenté a la maestra de Mollete es que ya me la había imaginaba lanzándose en marcha del trenecito camino de las bolas. Naturalmente ella me empezó a decir que era una exagerada y que Mollete seguro que no se portaba igual en clase que en casa.

Llegó el dia "D" y allí nos colocamos los padres para ver salir a nuestros retoños del colegio camino del parque de bolas, mi horror fue cuando vi al trenecito, ya que era todo menos seguro. 

Era de los típico que hacen los tours por las ciudades turísticas, que no cumplen para nada medidas mínimas de seguridad. Cuando lo vio la maestra de Mollete la vi preocupada y no fue para menos, ya que iban cincuenta niños de tres-cuatro años con dos maestras.

Los padres comentamos que tanto poner sillas en el coche para que los niños fueran bien sujetos, en el trenecito no habían cinturones de seguridad y que niños tan pequeños podían salir disparados en un frenazo del trenecito.

Pero bueno, al final colocamos a los niños dentro, yo le dije a la Mollete como mil veces que no se le ocurriera levantarse del asiento y que tuviera mucho cuidado y mil consejos más de madre paranoica que no se muy bien si ella se enteró o simplemente me decía que sí con la cabeza por seguirme la corriente.

Pero yo soy una madre muy miedosa y al montarme en el coche iba detrás del trenecito, desde allí veía a los niños decirle adiós con sus manitas a los coches que pasaban al lado de ellos y me decía a mí misma como era posible que existieran "cacharros" de ese tipo para llevar a los niños a los parques de bolas.

Así que decidí ir detrás del trenecito hasta que llegamos al parque de bolas, con lo que me quedé tranquila que llegaron "sanos y salvos" me fui a la biblioteca a estudiar más tranquila.

Camino a la biblioteca pensé que estaba un poco paranoica y que cada día estoy más miedosa con la Mollete, pero bueno, imagino que cuando eres madres te vuelves más miedosa de todo, o por lo menos eso me ha pasado a mí que ahora veo el peligro en todas partes cuando antes no me daba cuenta ni cuando lo tenía delante de mí.

Y vosotros/as os ha pasado igual que a mi??

No hay comentarios:

Publicar un comentario