Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de junio de 2014

Madrugar con niños y fin se semana


Una de las cosas que peor he llevado con esto de la maternidad, es el tener que madrugar los fines de semana, porque aunque se lleve por naturaleza mal el tener que madrugar, parece que tenemos el chip en la que cabeza que los fines de semana a parte de salir, leer, ver una película interesante, arreglarse la melena y demás, está para poder romper la cama a dormir.

Pero todo cambia cuando pasas a ser madre, y sobre todo si te toca una niña madrugadora todos los días de la semana los 365 días del años. A mi me ha tocado una niña así, madrugado, bueno, eso y trasnochadora, que la Mollete es muy Mollete y nocturna por naturaleza. Pero yo digo, que los nocturnos luego no les gusta madrugar no??pues no, a la Mollete también le gusta esto de levantarse tempranito, tanto que incluso cuando se despertaba unas cuantas veces por la noche era llegar el alba y ponerse a pegar voces llamándome tanto en invierno como en verano.

La de mañanas que me he levantado con ella a las 7,30 y me he acostado en el sofá hundiendo mi cabeza en uno de los cojines y casi llorarando de sueño mientras ella correteaba por el salón mientras estaba Pepa Pig en la televisión, ese era el comienzo del maratón de Pepa Pig que nos tocaba sufrir todo el día el sin descanso. Porque encima de madrugar me tocaba Pepa Pig y luego para completar la mañana juegos infantiles sin descanso.

Lo peor de todo esto es que encima te vas encontrando madres que comentan que sus retoños duermen doce horas seguidas y que pueden dormir los fines de semana, y eso es que a mi me deja con cara de tonta...porque no me ha tocado una niña así??de esas que las acuestas a las diez de la noche y se levanta a las diez del día siguiente??no me extraña que esas madres tarden poco en dar un hermano/a a sus retoños porque tener calidad en el sueño nocturno te hace ver las cosas más sencillas y no te importa repetir, no como yo que me pregunto cuando la Mollete será lo suficientemente mayor como para levantarse sola, irse al salón, encender la televisión, ponerse sus dibujos de Pepa Pig, y dejar a su madre tranquilamente en la cama roncando.....ya queda menos!!!

3 comentarios:

  1. Jajaja
    muy bueno!! y cierto lo que dices de que los padres que tienen lirones se adelantan a tener un segundo más seguidito...
    Yo creo que muchas de las personas que dicen lo de que el mío/la mía duermen toda la noche, come, caga y todo perfecto, no es verdad... pero hay personas a las que les gusta aparentar cosas que no son...
    Yo ni me había planteado eso de el día que ella sola se levante y se ponga los dibus y yo me quede sopita! pero ese día nos llegará!!!jejejeje
    un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues casi no comento, porque Nenebatallas es uno de esos, este fin de semana amanecimos a las once y media y si te sirve de consuelo a veces pienso, "nos podía haber tocado uno madrugador nos cundiría más el día", jaja pero claro lo veo desde los ojos del descanso, que con Bebebatallas los días que he dormido poco eran horribles...
    De todas formas todo cambia así que no te preocupes. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya!!Mollete jamás se ha despertado a esas horas!ni siguiera de bebé!!pero la verdad es que hay niños que duermen doce horas y ella eso jamás, eso sí ahora la tengo sobada en el sofá, eso es lo que le gusta!

    ResponderEliminar